Inicio Deportes Extremos Precauciones a la hora de practicar bungee

Precauciones a la hora de practicar bungee

1156
practicar bungee

Si bien cualquiera que vea este deporte sin conocer su funcionamiento y demás características importantes, va a asegurar a raja tabla que este deporte es uno de los más peligrosos, pero deben saber que están equivocados. Hoy en día, la mayoría de las aseguradoras dan cobertura por este deporte, ya que aseguran que es de bajo riesgo siempre y cuando todo el mecanismo este instalado correctamente y se sigan las pautas indicadas al realizarlo.

Existen algunos errores que son más comunes que otro en el bungee, siendo el más básico y obvio, el hecho de saltar mal. Este es terriblemente riesgoso para las personas que saltan por primera vez, debido al miedo que se genera y los nervios incontrolables, o incluso, lo hacen debido a que las instrucciones recibidas no fueron las óptimas o las necesarias para esa persona. Otro de los errores comunes al saltar mal, es caer de pie, lo cual puede ser mortal. Por otro lado, también existen riesgos evidentes en el bungee en situaciones donde la responsabilidad no pase directamente por el saltador, si no más bien por aquel que está encargado del dispositivo móvil con el que se realiza el salto.

Muchas veces podemos encontrar casos donde la persona encargada en manejar, por ejemplo, la grúa (en el caso que sea la plataforma para realizar bungee), no tenga en cuenta las dimensiones de espacio y rebote, por lo que puede golpearse la cabeza contra el suelo. Por otro lado, también podemos encontrar dificultad a la hora de practicar bunge en la soga con la cual se salta. Puede que esta se encuentre gastada o se estire excesivamente logrando que la persona pueda verse seriamente lastimada, ya que esta no amortiguaría y podría romperse, siendo mortal para la persona que lo practica. En conclusión podríamos decir que el bungee es un deporte que genera emociones extremas, y a su vez no es tan peligroso ni riesgoso a la hora de practicarlo, pero aún así debemos tomar algunas precauciones para que esta experiencia sea lo más grata posible.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.