Inicio Deportes Extremos ¿Qué necesitamos para practicar parapentismo?

¿Qué necesitamos para practicar parapentismo?

777
Practicar parapentismo

El parapentismo, o mejor dicho, el vuelo a vela, encuentra sus fundamentos en las corrientes térmicas y en las corrientes dinámicas. Las primeras son producto del calentamiento de la masa de aire por conducción, es decir, del contacto del aire con un suelo recalentado por la luz solar. Esta masa de aire suele dilatarse y elevar su temperatura, convirtiéndose así en un masa mucho más ligera. Una vez que se supera la misma viscosidad del aire, pasa a ser una corriente térmica que se utilizan todas las aeronaves planeadores. Esta clase de corrientes pueden hallarse en las zonas más áridas de terreno, en laderas o donde pega más el sol.

En el caso de del vuelo dinámico en el parapentismo, este funciona de la misma que forma que un surfista se desliza en una ola, ya que estas corrientes suben por las laderas y funcionan como sustento para los deportistas. Practicar parapentismo puede ser uno de los deportes más costosos y más complejos. Como principal, se requiere un parapente o vela, que es con el que, al fin y al cabo, se realiza el deporte. El parapente es el elemento más costoso por el material con el que está creado y por todos los mecanismos que necesita para poder funcionar correctamente. Por otro lado, se requiere una vestimenta que incluye el casco, para proteger la cabeza en caso de algún accidente o cualquier otro inconveniente que surja; una vestimenta ligera y cómoda preparada para volar y unos anteojos solares para poder proteger los ojos de los rayos solares.

En el caso del equipamiento extra, que no deja de ser importante, encontramos el variómetro, que se utiliza para medir la presión atmosférica y saber donde se encuentran los vientos que ascienden y descienden. Por otro lado, requieren de tener un radio de frecuencia para poder comunicarse con otros pilotos, como así también para comunicar su lugar de aterrizaje, ya sea en caso de una emergencia como no. Este es uno de los elementos primordiales para los que recién empiezan a practicar este deporte, por cualquier inconveniente que tengan. Por último, se encuentra el GPS que puede usarse o no, pero en las competencias es casi uno de los elementos primordiales, ya que es la única forma de saber si se completaron correctamente los objetivos de la competencia. Si bien el parapentismo es uno de los deportes más costosos y complejos, no pierde en si atractivo ya que nos permite apreciar los paisajes y los ambientes naturales desde un punto de vista el cual no entrega ningún otro deporte.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.