Inicio Deportes Extremos ¿Qué nos enseñan en los cursos de parapente?

¿Qué nos enseñan en los cursos de parapente?

717
qué nos enseñan en los cursos de parapente

Para los principiantes que pretenden realizar parapente es necesario que otra persona este con ellos hasta que adquieran la experiencia necesaria para arrojarse solos. Es importante ser precavidos, y tener conciencia de que es necesario, no mucho estudio, pero si practica y responsabilidad, para poder hacer un buen uso de los parapentes. Si hay algo prioritario que se debe tener en cuenta a la hora de realizar este deporte, es el uso del arnés o de arneses en el caso de que haya uno ó más practicantes en un mismo parapente. El arnés nos permite mantenerlos con fuerza al parapente y al mismo tiempo nos brinda la seguridad de que no nos vamos a caer a suelo y sufrir un fuerte golpe. Los parapentes pueden alcanzar velocidades realmente muy increíbles.

Las velocidades mínimas registradas en los parapentes son de unos 24 kilómetros por hora, y las máximas de unos 60 kilómetros por hora, en parapentes de competición, por que también hay competiciones de este deporte, en donde aficionados de todo el mundo se juntan para batirse en una competición de cual es el mejor, es decir, de quien alcanza los rangos de velocidad más veloces. Los cursos de parapente, para esto nos sirven, para poder desarrollar con propiedad el deporte. Las personas que están a cargo de los cursos de parapentes deben estar certificadas en el deporte, ya que no cualquiera que sepa puede fomentarlo, y menos enseñarlo. Los cursos de parapente es algo que se debe tomar con una entera responsabilidad.

No todo el mundo lamentablemente puede tomar cursos de parapentes ya que ellos implican practicas en el aire con los profesores, con practicas en el aire nos referimos a que se deben arrojar el profesor y el alumno al mismo tiempo desde algún lugar que implique altura, y ello puede ser riesgoso para algunas personas. Lamentablemente los enfermos cardiacos, o respiratorios, embarazadas, etcétera no pueden tomar cursos de parapente por que implica grandes alturas, desgaste físico, y una producción de adrenalina y sensaciones que el cuerpo de algunos enfermos no podría tolerar. Mas allá de ello, hombres y mujeres que se encuentren sanos, pueden practicar parapente y disfrutar de lo que el paisaje de la tierra, nos ofrece desde el cielo.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.