Inicio Deportes Extremos ¿Cómo practicar turismo buceo?

¿Cómo practicar turismo buceo?

884
practicar turismo buceo

Existen dos tipos de técnicas muy particulares en el buceo, las cuales si bien pueden tener diferencias notables, pueden ser practicadas ambas desde la perspectiva del turismo buceo. Una diferencia que va a determinar mucho esta actividad es el equipamiento y entrenamiento que requiere para realizarse correctamente, por lo cual, podemos deducir que los costos a la hora de realizar turismo buceo pueden variar drásticamente dependiendo del tipo de técnica con queramos utilizar. Sabemos que si bien pueden variar, en lo que respecta únicamente a buceo recreacional, entre el que se incluye el turismo buceo la persona solo llega a sumergirse 40 metros, mientras el que lo realiza desde el plano deportivo y profesional, logra superar los 100 metros.

En lo que respecta al buceo de apnea, podemos definirlo como una técnica en la cual la persona sumerge su cuerpo en agua y utiliza como único mecanismo de respiración una fuerte inspiración realizada en la superficie antes del acto en cuestión. Una característica importante, la cual es la que define mejor la razón por la cual este es tan empleado en turismo buceo, es por el poco equipamiento que requiere. Este está compuesto por la máscara de buceo, el snorkel (o tubo de respiración), las aletas y el traje termo aislante de neopreno.

En el turismo buceo se utiliza generalmente la técnica que incluye el snorkel. Por otro lado, también tenemos el buceo de equipo o SCUBA (siglas que representan al tanque de oxígeno), que como su nombre indica, utiliza uno de estos elementos como medio principal para respirar bajo el agua.

Este tipo no es muy común en el turismo buceo debido que requiere mucho más elementos para practicarse además de una instrucción importante para realizarlo sin contratiempos. Entre estos se encuentran principalmente el equipamiento esencial y además, un sistema de válvulas y flotación, arneses y por último, una serie de relojes que indican la presión, la cantidad de aire restante en el tanque y la profundidad. Precauciones a la hora de realizar turismo buceo Es importante tener en cuenta algunas cosas antes de realizar turismo buceo. Primero de nada, saber que la persona que funciona como instructor sea una persona capacitada la cual conoce sobre el deporte y puede guiar a los interesados de forma correcta. Por otro lado, es necesario tener conocimientos mínimos sobre este deporte, ya que también se requiere conocer algunos mecanismos en el caso de que suceda un infortunado accidente. Debemos tener en cuenta que muchas veces el equipamiento no está incluido en el pack de turismo buceo, y debemos alquilarlo. Por último, es recomendable investigar un poco acerca del deporte antes de realizarlo, para comprobar si la persona interesada de practicar turismo buceo está en las condiciones físicas para realizarlo.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.