Inicio Deportes Extremos Características del buceo libre

Características del buceo libre

1299
características del buceo libre

Sin importar de qué tipo de buceo estemos hablando, sabemos que el que lo practica de forma recreacional solo llega a sumergirse 40 metros en la profundidad, mientras que el que lo hace de forma mas profesional supera el límite de los 100 metros. En lo que respecta a la profundidad sabemos que el buceo libre no tiene ninguna clase de límites.  Podríamos definir al buceo de apnea como aquel en el cual persona interesada se sumerge en agua conteniendo la respiración para así poder aguantar bajo el agua, pero a su vez, se requiere se que haya hecho una previa inspiración en la superficie.

Dentro de las características del buceo libre, decimos que no requiere de un equipamiento muy específico, si no que cuenta solamente con una máscara de buceo, un snorkel (o tubo de respiración), aletas y un traje termo aislante hecho de neopreno. Siendo que este es el tipo más simple de practicar es el que más puede apreciarse en el buceo libre. En el caso del buceo de equipo, también conocido como buceo SCUBA, consiste básicamente en sumergirse en el agua utilizando como método de respiración un tanque de oxígeno. En este caso, se requiere de un equipamiento mucho más complejo y específico, incluyendo el básico anteriormente nombrado; se necesita también de un sistema de arneses, uno de flotación y otro de válvulas. En el caso de este tipo, el buceo libre es uno de los más interesantes, pero también más complicado de concretar debido a que se requiere de una cantidad de conocimientos especiales para poder elegir el medio en el que realizarlo.

Si bien sabemos que se puede considerar al buceo como un deporte seguro, también hay que tener una serie de precauciones a la hora de practicar buceo libre, ya que nos estaríamos adentrando en un nuevo medio muy diferente al que se transita día a día, aparte de tener condiciones variables e impredecibles por ser un entorno natural. Para poder realizar este deporte sin ningún tipo de contratiempo, se requiere de una preparación adecuada, ya que el hecho de sumergirse en aguas desconocidas requiere de estar conciente de los peligros que esto puede acarrear y como enfrentarlos concientemente. Por otro lado, se requiere ser una persona completamente responsable ya que es necesario crear una armonía entre el medio acuático y el buceador para poder realizar buceo libre sin ningún problema.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.