Inicio Deportes Extremos Diferencias entre el buceo de apnea y el buceo deportivo

Diferencias entre el buceo de apnea y el buceo deportivo

1026
diferencias entre el buceo de apnea y el buceo deportivo

Si bien existen claras diferencias entre el buceo de apnea y el buceo deportivo, también podemos decir que ambos pueden practicarse como buceo deportivo o recreacional. A pesar de esta similitud, su principal diferencia radica en el equipo necesario, ya que en el caso del buceo de equipo, este requiere uno mucho más sofisticado y específico, y además, de habilidades un tanto más complejas y que requieren entrenamiento extra. En cualquier caso, si esta actividad esta practicada en el plano del buceo deportivo profesional, generalmente la profundidad alcanzada supera los 100 metros, mientras que en el caso de que se realice de forma recreacional, solo se llegan a los 40 metros. Podríamos definir como buceo de apnea, a aquel tipo de buceo en el cual la persona se sumerge en el agua y cuenta con un mecanismo de respiración al hecho de realizar una profunda inspiración en la superficie y mantener el aire una vez abajo. Una característica muy importante de esta clase de buceo es el poco equipamiento que requiere, siendo principalmente este la máscara de buceo, el snorkel, las aletas y el traje de neopreno.

Por lo general este tipo de buceo es mucho más recreacional, pero se conocen casos donde se ha practicado desde un aspecto de buceo deportivo. En el caso del buceo de equipo, o también conocido como SCUBA, sabemos que consiste también en sumergirse en el agua, pero en este caso contamos con un tanque de oxígeno para respirar una vez bajo el agua. En este caso si se requiere un equipamiento mucho más específico, tales como un sistema de válvulas y de flotación, arneses, y además, como elementos de primordial importancia, una serie de relojes los cuales permiten en el buceo deportivo, conocer la profundidad, la cantidad de aire que le resta al tanque, entre otras cosas.

Sabemos que si una persona esta decidida a practicar buceo deportivo, debe contar con un equipamiento propio para concretarlo. El equipamiento básico consiste en una máscara, que es uno de los elementos más primordiales ya que es el que nos permite tener una visión global y nítida del entorno, además de proteger nuestros ojos del contacto con el agua. Por otro lado también sabemos que la máscara debe incluir un snorkel (si es necesario), para respirar, o si uno un regulador para poder conectarlo al tanque de oxígeno. Otro elemento primordial para de practicar buceo deportivo es un traje de neopreno adecuado para el buceador. Por otra parte, existen otros elementos que se deben adquirir como las botas de buceo, los guantes, las pesas,etc.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.