Inicio Deportes Extremos Derribando mitos del buceo con nitrox

Derribando mitos del buceo con nitrox

835
mitos del buceo con nitrox

Un mito del buceo con nitrox, es que con éste se podrán alcanzar mucho más fácilmente en mayor rapidez las profundidades, lo cual es mentira, ya que cuanto menor es el aire que se consume, menores podrán ser las posibilidades de alcanzar mayores profundidades. Es más, el buceo con este elemento es considerado para profundidades limitadas. Otra particularidad, que es mal considerada en algunos casos, es que el buceo con nitrox, es mucho mas seguro que el aire, lo cual también sería un engaño, ya que la seguridad va a depender del cuidado con el que se realice el deporte y la responsabilidad y constancia con la que cuiden los materiales.

Otra treta que se hace, es la de considerar que el buceo con nitrox disminuye el consumo de aire, argumento que consideramos inválido ya que la respiración se encuentra controlado por el nivel de biodóxido de carbono, que se encuentra en la sangre, y no por los niveles de oxigeno que se respiren. En sí, el buceo con nitrox es considerado otra forma de bucear, con sus ventajas y desventajas, como todo elemento que quiera ser utilizado para este deporte. Este nos brinda otra alternativa, pero es muy importante no caer en los mitos que a veces se consideran con respecto a este elemento y su ligamento con un deporte que requiere tener un gran seguridad, como lo es el buceo. Siempre tengamos en cuenta que la efectividad, de las herramientas utilizadas para este deporte dependerá del grado de responsabilidad y cuidado que tengamos para con ellas.

Así que consideremos estos puntos si queremos realizar este tipo de deportes, y más aún si lo estamos fomentando, ya que lo principal, para con nosotros mismos y para con los demás, es lo más importante que podemos enseñar y por eso es fundamental que nosotros como transmisores de nuestros conocimientos impartamos todas las medidas de seguridad correspondientes que como bien hemos aprendido a lo largo de nuestro sitio, las mismas son fundamentales.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.