Inicio Deportes Extremos Diversos tipos de buceo

Diversos tipos de buceo

1238
tipos de buceo

Antes de continuar indagando acerca de los tipos de buceo debemos hacer hincapié brevemente en algunas características esenciales del deporte en sí para poder comprender las descripciones que continuarán más adelante. Podríamos definir al buceo como la actividad en la cual el hombre sumerge su cuerpo completamente en agua, es decir, donde exista una cantidad suficiente acumulada para practicarla (obviamente, esto es común a todos los tipos de buceo). Una de las formas por las cuales podemos categorizar a esta actividad ya la conocemos, que es de acuerdo a los tipos de buceo que existen, y la otra está relacionada con las técnicas a utilizar.

La primera que podemos nombrar es el buceo de apnea, o buceo libre, que consiste básicamente en sumergirse en el agua luego de haber hecho una fuerte inspiración en la superficie. En algunos tipos de buceo se utiliza esta técnica, pero en la mayoría se utiliza un snorkel para respirar. Una característica importante de este tipo de buceo es que no requiere un equipamiento muy sofisticado, es decir, solo necesita de una máscara de buceo, aletas, snorkel y un traje termo aislante de neopreno.

En el caso del buceo de equipo, trata de sumergirse en el agua pero utilizando un tanque de oxígeno cerrado a presión. En esta clase de buceo se requiere, aparte del equipamiento básico y esencial, de algunos elementos extras ya sea un sistema de flotación y de válvulas como así también arneses y una serie de relojes para medir la presión y profundidad. El primer tipo nombrado, el buceo deportivo podemos definirlo como aquel en el cual esta actividad se practica de una forma aficionada, no tan abocada como la profesional ni tan sencilla como podríamos considerar al buceo recreacional. Estos tipos de buceo tiene la característica de ser mayormente practicada con la técnica de buceo de equipo, mucho más compleja y con mayores requerimientos. Las personas que practican estos tipos de buceo deben tener una instrucción previa y una práctica exhaustiva antes de realizarla sin el acompañamiento de alguien más capacitado. En cuanto al equipamiento requerido para este tipo de buceo es necesario utilizar el especificado dependiendo de la técnica a utilizar.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.