Inicio Animales Síntomas de moquillo en mascotas

Síntomas de moquillo en mascotas

784
síntomas de moquillo en mascotas

El moquillo es una de las enfermedades más graves que pueden afectar a las mascotas y si no se trata a tiempo puede ser fatal. Por esta razón nos ocuparemos de conocer los síntomas del moquillo en mascotas. Ante todo el moquillo es producido por un virus que afecta a los perros y a otros animales especialmente a los cachorros y a los perros más viejos que pueden contraer más complicaciones. El virus del moquillo esta propagado por el mundo, por suerte existe una vacuna contra esta enfermedad. El contagio se produce a través de los fluidos de los animales infectados, incluyendo el agua y la comida de los mismos. Otra forma de contagio es a través del aire por donde la enfermedad circula, el periodo de incubación es de 14 a 18 días una vez alojado el virus en el cuerpo del animal.

En ese periodo comienzan los primeros síntomas, que son fiebre que se manifiesta a los 6 días después del contagio. La fiebre desaparece y aparece a medida que la infección avanza, el animalito muestra un estado de apatía con falta de apetito y decaimiento. Otro de los síntomas del moquillo en mascotas es la disminución de la ingesta de agua que lo lleva a la deshidratación. Con la aparición de estos síntomas es urgente la consulta al veterinario porque son claros marcadores del moquillo.

Dentro de los síntomas del moquillo en mascotas están los problemas respiratorios, dificultad para respirar, secreciones nasales verdes, tos, problemas intestinales como diarrea constante y vómitos. Se endurecen las almohadillas de las plantas de las patas, se producen erupciones en la piel, secreciones oculares, conjuntivitis, tics, convulsiones y hasta parálisis.

Estos son los síntomas de moquillo en mascotas, con los mencionados en primer lugar se pueden determinar la infección provocada por el virus. El moquillo no tiene un tratamiento específico, lo que se estila es tratarlos síntomas y permitir que el sistema inmunológico de la mascota actúe con sus defensas contra la enfermedad. Como medicina se suministran antibióticos para las infecciones, como tambien suplementos vitamínicos y medicamentos que alivian los síntomas.

Para el bien de la mascota y de sus dueños, mientras antes se detecte el moquillo más leve será para ambos, si el virus avanza se compromete el sistema neurológico de la mascota que puede producir daños irreversibles. El programa de vacunación para las mascotas debe completarse según lo indique el veterinario, para prevenir enfermedades graves.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.