Inicio Animales Problemas dentales en gatos

Problemas dentales en gatos

1073
problemas dentales en gatos

La salud bucal de los gatos es conveniente mantenerla en óptimas condiciones desde que son pequeños para evitar inconvenientes mayores, cuando lleguen a ser adultos y viejos. Para evitar problemas dentales en gatos se recomienda llevarlos con más frecuencia a una revisación por parte del veterinario. A partir de los 8 años los gatos comienzan a envejecer, si se le ha prestado atención a la salud buco dental los problemas del envejecimiento y las enfermedades se retrasan y el animalito se mantiene en buen estado físico.

Los problemas dentales en gatos al igual que las personas sor las caries, la gingivitis, la resorción dental, y los problemas que trae la acumulación de sarro en las cavidades entre los dientes y las encías. El primer síntoma es la gingivitis, que se manifiesta con una coloración rojiza en las encías y con una potencial inflamación, este problema dental en los gatos les trae muchos inconvenientes, las encías duelen y sangran, impidiendo la masticación, y en su avance se pierden piezas dentales. Al no ser tratada la gingivitis desemboca en una infección generalizada o en una miocarditis bacteriana afectando el tejido muscular del corazón.

La resorción dental, es una inflamación de los tejidos adyacentes de los dientes, éstos se debilitan y se rompen, para dar lugar a enfermedades generalizadas más severas. Si un gato se babea constantemente es una señal de alerta, por lo tanto recurrir inmediatamente al veterinario. La limpieza dental hecha con la frecuencia necesaria es la mejor solución para evitar problemas dentales en gatos. Ésta consiste en quitarle el sarro de los dientes y encías, y luego mediante un pulido se dejan los dientes impecables y la salud bucal en óptimas condiciones. Para realizar esta tarea, el veterinario procede a sedarlos, y el trabajo se hace con total facilidad.

De esta manera se elimina la placa dental bacteriana, si hubiera infección se los trata previamente con antibióticos, siempre bajo la supervisión de veterinarios responsables y especializados en gatos, ya que estos animalitos son muy delicados y proclives a rechazos de agentes externos. Los veterinarios deben conocer muy bien las reacciones de cada gato ya que se han visto muchas intoxicaciones por medicamentos mal administrados. Para evitar problemas dentales en gatos la prevención es la mejor aliada, se pueden cepillar los dientes con una pasta adecuada, una vez por semana. Se deben evitar comidas enlatadas, restos de comidas caseras y golosinas.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.