Inicio Animales ¿Qué es la asinoterapia?

¿Qué es la asinoterapia?

883
asinoterapia

Se llama asinoterapia, a la terapia realizada con burros que al haber dado tan buenos resultados se utiliza con el propósito de contribuir en el desarrollo de la capacidad emocional y social de aquellas personas que manifiestan una discapacidad de esa índole. Las terapias con animales son muy requeridas en países como en los EEUU en Francia o en Alemania que han descubierto las bondades de los animales en relación con los seres humanos, que padecen de ciertas enfermedades. En esta ocasión nos ocuparemos de ver como los burritos aportan las mejores condiciones para realizar terapias y ayudar a los humanos a ubicarse dentro de la sociedad.

La asinoterapia se realiza desde hace aproximadamente 50 años en diferentes países del mundo, con excelentes resultados en aquellas personas con problemas físicos y mentales. El contacto con los burritos les restablece el equilibrio, colabora en el desarrollo de los músculos finos, se estimula el habla, y se nota un efecto calmante en los niños hiperactivos, y una concentración mayor en niños desatentos, éstos y más beneficios se obtienen mediante la interacción de estos animalitos con los seres humanos. Demás está decir que aquella antigua frase, “eres un burro” que todavía alunas personas con total desconocimiento de la realidad lo dicen, hay que desprogramarla totalmente de las ideas y del vocabulario humano.

La asinoterapia consiste en tocar al animalito y mediante la exploración del cuerpo a través del tacto, el contacto tanto físico como emocional, genera una comunicación interna entre el paciente y el animal, que comienzan a equilibrarse muchas emociones que habían estado bloqueadas. Evidentemente las virtudes que emiten los burritos traducidas en energías que el paciente capta a nivel mental y emocional, conforman una de las mejores terapias en la interacción de estos dos reinos de la naturaleza, el animal con el humano.

Dentro de la asinoterapia se contemplan, la alimentación al animalito, el cepillado, y paseos en compañía, además de otras tareas. Al establecerse la unidad entre ambos se manifiesta una comunicación tanto interna como externa, que estimula los canales auditivos y visuales del paciente produciendo un impacto terapéutico asombroso. Dependiendo de la necesidad de cada paciente se realizan los ejercicios, todos son de tipo personalizado e individual.

En situaciones de alteración del sistema nervioso, hiperactividad, problemas de comunicación, de timidez, depresión, bloqueos emocionales, trastornos alimenticios, fobias, enfermedades psicosomáticas, miedos, falta de concentración, etc. que llegan a un nivel patológico, la asinoterapia es el tratamiento más recomendado.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.