Alergia a las mascotas

Alergia a las mascotas

656
Compartir
alergia a las mascotas

Las alergias son una respuesta del sistema inmunológico a determinadas sustancias que son inocuas para la mayoría. Se trata de una hipersensibilidad o reacción anormal que en este caso seria a las mascotas. La alergia a las mascotas presenta diferentes síntomas en las personas, como por ejemplo rinitis, irritación ocular, congestión y picazón nasal, irritación en la garganta, estornudos seguidos, problemas respiratorios, reacciones cutáneas, y otros. Los perros por ejemplo pueden ocasionar alergia a través de la caspa, esta se deposita en el aire o en el suelo y toma contacto con la respiración, al igual que la orina y la saliva que resultan alérgenos para ciertas personas con sensibilidad a esas sustancias.

Los gatos son los animalitos que mas provocan problemas en los alérgicos, la saliva y las glándulas sebáceas de la piel son los principales alérgenos. El gato se limpia con su lengua y esparce el alérgeno por todo su cuerpo. Dentro de la alergia a las mascotas, los pájaros, tambien pueden provocarlas mediante el polvillo que se desprende de sus plumas. Las pequeñas mascotas como, hámster, cobayos, ratoncitos, hurones, chinchillas, transmiten alergias por la saliva, la orina, y la caspa. En conclusión todos los animalitos que tengan pelos y plumas podrían producir alergias en las personas sensibles.

Ser alérgico no significa que se deba renunciar a criar una mascota ya que los veterinarios pueden informarles sobre cómo mejorar esa situación, salvo que las alergias sean severas. Si son leves como ocurre en la mayoría de los casos, hay ciertas indicaciones que se deben tener en cuenta. En el mercado se encuentran productos específicos para minimizar la alergia a los pelos, por ejemplo hay lociones que se aplican sobre el animal, no es necesario bañarlos y son inocuos para personas y animales.

Para evitar alergia a las mascotas, es indispensable pasar a diario la aspiradora por toda la casa, las mascotas deben estar siempre desparasitadas cumpliendo el programa de desparasitación, previa consulta al veterinario. Es importante que a la mascota le cepillen el pelo todos los días, tarea realizada por alguien que no sea alérgico, así se elimina la piel seca y el pelo que se suelta. Es conveniente que en las casas donde hay mascotas y personas alérgicas no tengan alfombras para que no se acumulen los alérgenos. Los gatos deben estar castrados, para evitar la Fel D1 proteína que es el alérgeno principal.

No hay comentarios

Deja tus preguntas y comentarios aquí!