Inicio Hogar y Plantas Utensilios para pizza: ¿cuáles debemos tener?

Utensilios para pizza: ¿cuáles debemos tener?

814
utensilios para pizza
Utensilios para pizza de madera

La pizza es una de las comidas más tradicionales que podemos encontrar alrededor del mundo. Por lo general suele haber pocos países que no la fabriquen. Debido a que es una comida tan popular en casi todas las casas hay ciertos utensilios para pizza, sin embargo algunos de ellos a veces son pasados por alto.

A la hora de cortar la pizza muchos de los clientes deciden directamente utilizar el cuchillo. Sin embargo no todos los cuchillos cortan todas las masas. Cuando utilizamos un cuchillo para cortar la pizza siempre existen problemas diferentes. Cuando tratamos de cortar pizza a la piedra el principal problema suele ser que la masa es muy dura y crocante, por lo que el cuchillo no hace su trabajo como debería. En cambio cuando tratamos de cortar una masa más gruesa el cuchillo tampoco corta como corresponde, no pudiendo atravesarla y generando que todos los condimentos de la pizza se muevan de lugar y desorganicen las porciones.

Por esta razón lo mejor es utilizar una cuchilla semicircular para pizza. Esta es una cuchilla en forma de semicírculo con un mango que por lo general suele ser de madera con el fin de evitar la transmisión del calor a la mano. La cuchilla se apoya en el lugar donde se quiere cortar y allí se mueve hacia un lado y hacia el otro. Por lo general es recomendable realizar este movimiento con ambas manos sobre el mango de madera de manera de aplicar la fuerza necesaria como para realizar un buen corte de la masa en un solo intento. Más allá de usarla como corresponde tenemos que tener en cuenta que la cuchilla tendrá que estar bien afilada. Cuando la compramos el filo por lo general dura varios años, sin embargo si en algún momento vemos que la misma comienza a no cortar como lo hacía será importante chequear el filo. Con respecto a las marcas, por lo general en el mercado existen muchas empresas que ofrecen estas cuchillas, sin embargo tramontana es una de las mejores.

Otros utensilios fundamentales

Otro utensilio fundamental para pizza es la espátula triangular. Esta espátula permite retirar las porciones de pizza de la asadera y llevarlas al plato sin provocar ningún tipo de derrame de queso u de otros condimentos que la pizza pueda tener. Muchas veces por el hecho de servir la pizza rápido la gente suele trasladar la porción de la asadera al plato con ayuda de un cuchillo y sosteniéndola con el mismo por debajo. Sin embargo por lo general la superficie de un cuchillo es demasiado fina para tolerar el peso de la porción de pizza, por lo que en la mayoría de los casos la misma se termina cayendo y dando vuelta. Esto resulta en un enchastre de queso y demás condimentos en la ropa. Por esta razón siempre tendremos que utilizar la espátula triangular.

Aunque la cuchilla semicircular es una excelente opción para cortar la pizza, también existe otra que consiste en una rueda filosa con un mango. De esta manera la rueda se desliza por encima de la pizza y nos permite cortar porciones de manera realmente parejas. La desventaja que tiene este método en relación al anterior es que si la pizza tiene demasiados condimentos es posible que la rueda los arrastre y desorganice la pizza. En cambio n el caso de la cuchilla semicircular el movimiento solo consiste en apoyar y cortar de manera de no alterar la estructura de la pizza.

También tenemos que recordar los utensilios para pizza que se utilizan cuando la sacamos del horno. Por lo general la asadera en la cual la colocamos suele subir a una temperatura a la cual resulta imposible agarrarla con la mano. Por esta razón la agarradera es de un valor muy importante a la hora de cocinar pizza. Por lo general la misma suele tener un gancho que nos permite sujetar el borde de la agarradera de manera de no tener que tomar contacto con ella. La parte que nosotros tomamos del instrumento estará hecha de un material que no deje pasar el calor, como por ejemplo la madera, de forma de evitar quemarnos. Para aquellos que prefieren quitar la pizza del horno sin un instrumento de por medio recomendaremos la utilización de una manopla. Muchas veces la gente opta por sacar la pizza del horno con la ayuda de un trapo seco doblado. Sin embargo al utilizar este método corremos el riesgo de colocar el trapo mal y no ver que una parte de nuestra mano no ha quedado cubierta. Esto aumentará el riesgo de sufrir quemaduras.

Como vemos la rueda para cortar, la cuchilla semicircular, la agarradera y la manopla son elementos básicos para que aquellos que cocinan pizza con frecuencia puedan realizar esta tarea de la forma más fácil y más segura posible.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.