Inicio Hogar y Plantas Modelos de sartenes para inducción

Modelos de sartenes para inducción

1804
sartenes para inducción
Sartenes para inducción ideales

En este caso, nos dedicaremos al tema específico de las sartenes para inducción, pero antes debemos conocer algunas de las características que presenta este tipo de cocina. En primer lugar, diremos que los aparatos de cocina a inducción son los más efectivos hoy en día y más aún si nos dedicamos a la gastronomía es un elemento infaltable en nuestra cocina. Lo que hacen es cocinar los alimentos mucho más rápido y de manera mucho más uniforme. Además de eso, gastan mucho menos energía que una cocina que funciona a gas o a electricidad. Trabajan mediante justamente la inducción magnética con el objetivo de generar calor en un recipiente de metal.

Son el tipo de cocina más moderno en la actualidad y cada vez son más las personas que optan por estas, debido a las ventajas que presentan sobre las cocinas que ya conocemos. Lo que más caracteriza a la cocina mediante inducción es la rapidez con la que calienta a las sartenes, lo que permite que los platos se cocinen mucho más rápido. En segundo lugar, que nos da seguridad ya que lo curioso es que a pesar de que genere mucho más calor en menor tiempo, la zona de cocción posee baja temperatura, lo que evita cualquier tipo de quemadura si es que nos encontramos cerca o trabajando en las demás hornallas. Otro de los aspectos que se deben tener en cuenta: Evita la combustión, por lo que restos de alimentos o líquidos no pueden derramarse por lo cual, la limpieza de la zona es mucho más fácil al terminar de cocinar.

Sartenes aptas para la inducción

Ahora bien, si tenemos que hablar acerca de las sartenes para inducción deberemos decir que si bien requerimos un tipo especial de sartén, la mayoría de los modelos disponibles para la venta en el mercado, son aptos para cocinas que funcionan mediante inducción. Aunque claro que no todos los modelos existentes lo son, así que debemos prestar especial atención en nuestras sartenes antiguas, que pueden ser tanto aptas como no. Como la mayoría de las sartenes puestas en venta hoy en día son aptas, no debemos preocuparnos al momento de dirigirnos a comprarlas aunque siempre es mejor conocer en profundidad del tema para evitar posibles errores y desastres en la cocina.

Lo primero que debemos observar cuando nos dirigimos hacia los comercios de artículos para cocina es que la base de la sartén sea gruesa y en lo posible de acero. Si no logramos distinguir entre un grosor y otro, ni podemos determinar cual es la sartén más indicada, debemos observar en detalle la caja contenedora de la sartén y leer las indicaciones que especifican para qué es apta. Muchas veces aclara: “apta para cocinas a gas, Vitro o inducción”. En ese caso, sabremos que podremos comprar esa sartén y habremos hecho una buena compra, ahora si la sartén nos gustó pero en la caja no se indica que es apta, será mejor que elijamos otro modelo.

De cualquier manera, será necesario que sepamos que las mejores opciones de sartenes para inducción por las que podemos optar son, las de acero inoxidable y las de hierro fundido. El hierro fundido, conduce rápidamente el calor, por lo que los alimentos además de calentarse en forma casi inmediata, se cocinan uniformemente. No nos convendrá elegir materiales tales como vidrio, cobre o aluminio ya que los mismos son buenos conductores de la electricidad y por ende, no pueden generar el calor suficiente que una cocina de inducción requiere.

Uno de los datos más importantes que debemos tener en cuenta a la hora de comprar sartenes para inducción, es que la parte externa de la misma que se apoya sobre la cocina, debe ser lisa para evitar que se ralle fácilmente. Si bien todos los utensilios de cocina además de servirnos para preparar deliciosos platos, también conforman la decoración del hogar, deberemos prestar más atención en este caso y seguir las indicaciones anteriormente dadas, para que además de ser un objeto bello, también funcione en nuestras cocinas de inducción.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.