Inicio Hogar y Plantas Perro labrador: fiel amigo de los más pequeños

Perro labrador: fiel amigo de los más pequeños

1988
Foto: labradores golden.

El labrador es un perro de tamaño medio, de contextura fuerte, sólido y robusto. Su cráneo es ancho. El pelaje puede ser de color blanco, canela, chocolate o negro. Las orejas de tamaño mediano que cuelgan, su mandíbula es fuerte y su cuello tiene un aspecto de poderoso. En cuanto al cuerpo es ancho y profundo con fuerte lomo.

Sus características físicas son:
Altura: los machos entre 56-60 cm y las hembras entre 54-56 cm.
Pelambre: pelo corto y denso, los colores pueden variar desde el blanco hasta el negro.
Cola: su rabo es ancho, característico de la raza, estrechándose mientras se acerca a la punta.

Historia del labrador

perro-labrador-fotoOriginalmente criado para la caza, el labrador procede de las tierras del norte de América (la península de Terranova), acostumbrado a temperaturas frías y a las duras jornadas de trabajo, hacen que tenga un carácter disciplinado.
Se conoció con el nombre de perro menor de Terranova.
Tener en cuenta su resistencia al frío y su vocación de nadador, esto le servía durante las jornadas de caza en las zonas de los lagos del norte. Los primeros registros en Inglaterra son del año 1825.

El perro labrador es uno de los mejores compañeros de los niños
El perro labrador es uno de los mejores compañeros de los niños

Es el perro lazarillo para no videntes por excelencia. También es entrenado para la detección de bombas, drogas y minas antipersonales gracias a su buen olfato y la facilidad con que aprende.

perro-labrador-retriever-aguaResumen sobre el Perro Labrador

El labrador es un perro disciplinado, tranquilo, amigable, alegre y para nada agresivo. Es altamente recomendado como perro de familia, pero tener en cuenta que necesita ejercicio, caminar o correr una distancia de aproximadamente 10 km. diarios; si esto no es posible, se debe controlar exaustivamente su dieta. Es muy buen nadador y ama arrojarse al agua, piscinas, lagos, ríos e incluso tinas repletas. Es buen cazador, obediente y dócil.

crias-labrador-criaderoRecomendación y cuidados del labrador

El perro labrador tiende a la obesidad. También padece displasia de cadera y codo. Si bien no requiere demasiados cuidados, el ejercicio debe ser parte fundamental de sus actividades diarias.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.