Inicio Hogar y Plantas Trituradores: practicidad para disponer la basura

Trituradores: practicidad para disponer la basura

1567
Definición: electrodomestico que se emplea para triturar y disponer de deshechos producidos en el ámbito de la cocina.

Los trituradores son electrodomésticos que poseen dimensiones reducidas y su destino es la cocina, habitualmente se colocan en la parte inferior del fregadero u su utilización es tan sencilla que en apenas un par de días nos habremos acostumbrado a su presencia y lo utilizaremos casi por inercia. Los trituradores también son denominados «integrados de desperdicios orgánicos» y su función es transformar los restos de comida en pequeños pedacitos que pueden evacuarse fácilmente por la tubería; esta cuestión simple nos evitará el tener que acumular decenas de bolsas de basura orgánica, que además deben llevarse luego a un contenedor.

Los trituradores se colocan debajo del fregadero y nos brinda la posibilidad de deshacernos muy rápidamente de los desperdicios luego de cada comida y dejar de lado las bolsas de basura, esto también nos facilitará el cuidado del ambiente de nuestro hogar, ya que al no acumular basura las moscas e insectos permanecerán lejos.

trituradoresEl uso de los trituradores nos ayuda a contribuir el conservación del medio ambiente puesto que su uso ayuda a descongestionar el espacio en el los vertederos de basura (que sin el uso de los trituradores sería casi nulo), a la vez, los trituradores ayudan a volver gran cantidad de materia orgánica a la Tierra.

Instalación de los trituradores en el hogar

Los expertos aseguran que para disfrutar de una buena cocina sin tener que preocuparnos por los deshechos, se necesitan los trituradores, no sólo porque estéticamente son perfectos, sino también nos brindan una mano para mantener esta área de la casa limpia. Increíblemente los trituradores se consideraban como un artefacto impensado en los hogares, hoy en países como Estados Unidos no puede haber una casa que no contenga uno, actualmente, tener un triturador en casa es casi tan común como tener una cocina o una heladera, porque son igual de prácticos y no se requiere de grandes obras para su instalación.

Esquema de la instalación de un triturador de basura bajo la bacha o bater de la cocina
Esquema de la instalación de un triturador de basura bajo la bacha o pileta de la cocina

Instalar trituradores en cualquier tipo de cocina es una misión que se lleva a cabo en un corto margen de tiempo y empleando para ellos muy poco tiempo. Los diferentes modelos de trituradores que encontramos hoy en el mercado nos brindan una amplia gama para elegir, la elección se relacionará con el tamaño de nuestra cocina y la cantidad de desperdicios que necesitemos triturar. Los trituradores están compuestos por una montura que sustituye a la válvula, y esto hace que la conexión con cualquier fregadero sea aún más fácil y rápida; no nos olvidemos que los trituradores son artefactos muy compactos por lo que cualquiera de ellos no ocupará grandes espacios debajo del fregadero.

Los primero que se debe hacer para instalar un triturador es desconectar la electricidad para evitar así cualquier tipo de descarga; una vez hecho esto, pondremos en la parte superior del fregadero la montura que sustituirá a la válvula.

Después de esto se tendrá que ubicar el artefacto en la parte inferior del fregadero, empezaremos a girarlo hasta que logremos su completa fijación; el tubo de descarga debe estar conectado de forma directa con el desagüe. y Por último, para completar la instalación, se debe colocar el pulsador de accionamiento en un área cercana al fregadero, encima de la cocina es un lugar recomendable. Para probarlo se conectará la toma de electricidad y su suministro.

Mantenimiento y funcionamiento de los trituradores

Modelos de trituradores
Modelos de trituradores

Para comprobar cuán eficaces son los trituradores sólo debemos llevar nuestros platos con los restos o sobras de comida, dejar correr el agua fría, pulsar el botón de encendido para ponerlo así en marcha y por último dejar caer dichas sobras en el sumidero. Podremos oír como este dispositivo comienza a triturar y a licuar los desperdicios de los alimentos, para que luego, el desagüe se los lleve mediante las tuberías.

Para poder alargar la vida útil de los trituradores de comida, se deben recordar una serie de consejos o recomendaciones: en primer lugar la temperatura del agua que utilizaremos junto con el dispositivo no debe ser baja, queremos decir con esto que no podemos mezclar sobras con agua caliente. Esto sucede de tal forma porque hay que evitar que la grasa pueda adherirse a las tuberías cuando realiza su recorrido por el desagüe, además, si se utiliza reiteradamente el agua caliente se podría llegar a impedir la trituración de los alimentos más sólidos tales como verduras, huesos, pescado, cáscaras de huevo, frutas, etc.

También es importante recordar que hasta que los trituradores no haya terminado no pueden ser desconectados; además existen ciertas clases de residuos que no pueden pasarse por el triturador, nos referimos a los restos de tipo fibrosos (cebolla, apio, hojas de maíz, etc.). Las fibras que componen a estos alimentos pueden llegar a ocasionar la obstrucción de alguno de los elementos del triturador.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.