Inicio Hogar y Plantas Completo set de cuchillos para cocina

Completo set de cuchillos para cocina

839
set de cuchillos para cocina
Moderno set de cuchillos para cocina

Cuando nos gusta cocinar no solo tendremos los electrodomésticos que serán nuestros aliados sino también los utensilios imprescindibles para cocinar, que son los elementos fundamentales que nos ayudaran a preparar los alimentos. Entra esas herramientas están los cuchillos, que hay de varios tipos, por eso se les llama al juego set, en donde contaremos con todas las puntas, hojas y filos necesarios para hacer cortes de buena presentación o ser usados para técnicas especiales como un deshuesado.

No todo el mundo sabe usar los cuchillos, esto requiere de práctica y experiencia, saber usar los cuchillos es fundamental para hacer un buen corte pero también evitar una accidente. Los cuchillos se pueden ir comprando de manera individual hasta conformar un juego pero también de manera conjunta que ya vienen en un set. Hay marcas que son reconocidas mundialmente en cuchillería, además la compra del set de cuchillos para cocina es algo que bien cuidados nos durara toda la vida, por lo tanto más vale comprar de buena calidad para que no tengamos inconvenientes.

Todas las cocinas del mundo tienen distintos tipos de cuchillos, son herramientas que se usan para el corte de los alimentos, trozarlos, picarlos y cortarlos. Un set de cuchillos para cocina profesional es el que tiene mas de 30 tipos de cuchillos y hojas, en las cocinas hogareñas se tienen unos cuantos menos, pero que cumplen la misma finalidad, lo importante es que sirvan y estén siempre bien afilados. Cuando vamos a comprar los cuchillos al comprarlos en set el precio es mas económico que si los compramos de a uno, los juegos tendrán además todas las herramientas básicas y vienen en un soporte para ser colgados o apiladas en la mesada. Si compramos los cuchillos de manera individual, estos se irán coleccionando según las necesidades.

Modelos y aplicaciones

Hay cuchillos que tienen mango de madera, otros de acero, de punta redondeada, de punta fina, para cada aplicación encontraremos un modelo, el filo es fundamental para los cortes, los cuchillos de bordes finos son los mas comunes, el cocinero profesional ira tomando destreza con el uso de los cuchillos. Hay que tener cuidado cuando las manos son pequeñas y ser muy habilidosos, hay cuchillos que no precisan ser afilados «nunca». Por ejemplo en un set de cuchillos para cocina profesional de marca encontraremos además de la variedad de los cuchillos, la presentación, vienen en su caja correctamente organizados, hay juegos que son muy caros, hay marcas que son prestigiosas y duran toda la vida pero por ejemplo para un cheff es muy importante tener buenos juegos de cuchillos.

Son como joyas, en donde se presentan en un maletín de plástico y este maletín va a contar con una cantidad de piezas, como ser el cuchillo de hoja ancha, el cuchillo pastelero, la espátula recta, la chaira redonda el pela papas de un solo filo, el cuchillo rallador de limón, el cuchillo para cortar las verduras, el de deshuesar, el cuchillo filetero flexible, cuchillos de chef de hoja dinas, y el de chef de hoja ancha, hay sets con mas piezas en donde también encontraremos cuchillos más pequeños para hacer distintos tipos de cortes. Los cuchillos de chefs profesionales son cuchillos caros, pero como dijimos duran toda la vida, y son de gran utilidad como herramienta. En un hogar de todas formas no iremos a comprar sets costosos y profesionales, con unos buenos Tramontina que son cuchillos que están en todas las casas de familia nos será suficiente y tendremos además de marca, buena duración. Hay cuchillos que por su tipo de navaja son además mas cortantes que otros y livianos, eso es lo que se busca para una buena manipulación

Hay muchas maneras de comprar los cuchillos, una es ir a las casas de gastronomía en donde encontraremos todo tipo de cuchillos para completar nuestro set de cuchillos para cocina o también buscar en la web para hacer una compra virtual. Allí estaremos comparando calidad y precio, también si nos dedicamos a ser profesionales de la cocina, nada mejor que compartir experiencias con otros cocineros para saber cuáles son los mejores cuchillos y para que. Cada cuchillo tendrá su característica. A la hora de cocina vamos a tener además cuidado en el uso, por lo tanto el agarre o grip será fundamental, se tendrá en cuanta los beneficios que da cada cuchillo según sus características

El cuchillo de chef es que es mas multifuncional, la hoja tiene entre 20 y 25 centímetros, es de mango ergo métrico que deja sostenerlo con facilidad, deja cortar tanto todo tipo de carnes como de verduras, hay que contar también con cuchillos para deshuesar, pequeños de hoja estrecha, cuchillos que nos servirán para raspar, tenedores de trinchar tienen que estar incluidos en el set, así como también la cuchara parisién que nos deja hacer papas noisette y bolitas de verduras y frutas, el set ira además de la mano de la tabla ya que es allí donde se tiene que realizar el corte.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.