Inicio Hogar y Plantas Sartenes grandes, diferentes tipos

Sartenes grandes, diferentes tipos

814
sartenes grandes
Sartenes grandes nuevas

Nuestra primer mudanza dejando la casa de los padres, comenzamos a comprar objetos según la lista de lo que se usaba en la casa de mama, la única diferencia que hoy las tecnologías y diseños han cambiado pero en el uso, en el uso sigue todo igual, en la cocina ollas y sartenes de distintos tamaños, para cada uso con tapas intercambiables entre sí, fáciles de lavar y en especial buscado que no se nos pegue la comida.

Hoy en la cocina lo que se busca además de no complicarnos con los ingredientes es una cocina más sana, lo ideal es ir dejando de a poco las grasas y las frituras, cocinar con menos aceite, quitar la piel y la grasa de carnes y pollos, comer más verduras y frutas, por suerte no solo tenemos que contar con la dieta sino también con los accesorios de la cocina nuestras grandes aliadas las sartenes. Las sartenes grandes pueden ser de distintos tamaños para distintos usos, la diferencia con la olla es la profundidad, en cuanto a la tapa se usa en las dos por igual ya que los juegos de cocina vienen con tapas para los dos usos.

Sus características

Las sartenes grandes pueden ser de 27 centímetros de diámetro hasta 34, o más, se usan para la preparación de distintos alimentos, los cocineros saben muy bien de esto hay de distinta marcas, y distinto tipo de materiales. Por ejemplo hay de hierro, acero inoxidable de 5 fondos, de aluminio, de teflón, de titanio, de cerámica, con distintos tipos de revestimientos antiadherente mas o menos tóxicos, algunas mas ecológicas, con tapa de vidrio templado, o de tapa con válvula para que suelten los vapores, hay muchos tipos de sartenes, así como con mangos ergo métricos que no dejan quemarse las manos ya que no hacen la conducción del calor.

Hay sartenes que son para uso profesional, para los chefs que usan de manera permanente la cocina, también están las de uso domestico que no tienen que ser tan grandes. Lo más importante es que la comida no se pegue. Otro tipo de sartenes son las paelleras gigantes que se usan para hacer la comida típica española la “paella”. Por ejemplo se mide el tamaño de esta sartén gigante según la cantidad de porciones, estas pueden llegar a 250 porciones en donde el diámetro del sartén será de 150 centímetros de diámetro con 6 agarraderas y fuertes remaches que las soportan. Es común en España encontrarlas, algunas son de metal pulido con agarraderas y buenos remaches, ideales para colocar en mecheros que estén al ras del piso, también hay de menor cantidad de porciones.

Hay sartenes de hierro con patas que cumplen la misma función para colocar en el fuego a las brasas sobre el suelo, la comida se puede cocinar de diversas maneras, vemos en programas de cable distintas maneras de cocinar que son de la manera más primitiva cocinando al aire libre.

El hierro debe ser curado antes de ser usado, se coloca grasa o aceite, se calienta muchas veces a fuego directo, no se lava y solo se pasa un trapo para quitar un poco el sobrante de aceite o de grasa. Luego de realizar este proceso durante unas cuantas veces en donde se queda ya pegada la capa protectora es que podemos comenzar a usar la sartén de hierro. Para lavarla luego de usarla, vamos a pasar solo una esponja con jabón y luego de secarla pasaremos un poquito de aceite. Solo así no se herrumbrara.

Las sartenes además de grandes pueden ser hondas para trabajar con más alimentos de manera más cómoda. Sera la forma de manipular sin que se derrame la comida en la llama. Cocinar de manera sana es hoy cocinar con recetas bajas en grasas manteniendo bien el sabor, por dieta especial o porque nos gusta comer saludable es que decidimos cambiar ciertos hábitos alimenticios.

En el caso de la sartén wok, es el tipo de sartén que se usa en la cocina oriental, es una sartén grande que es de base pequeña pero de boca ancha, eso la hace distinta a las demás.se usa cuando está bien caliente, así es cuando se le coloca el aceite, cuando se cocina en wok el cocinado es rápido, y es conveniente tener siempre listos los alimentos y a mano para echarlos rápidamente. Todo se corta en pequeños trozos y la idea es que no se quemen por fuera antes de que se cocinen por dentro. Lo primero que se hace es cocinar los alimentos de cocción mas lenta o prolongada, luego las verduras y por último la salsa de soja o vinos. Tiene para su limpieza el mismo procedimiento que si fuera una sartén de hierro, se lava en caliente, con un cepillo y jabón y se le coloca con un papel un poco de aceite para su mantenimiento.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.