Inicio Hogar y Plantas Sartenes de porcelana para todo tipo de cocinas

Sartenes de porcelana para todo tipo de cocinas

974
sartenes de porcelana
Mucas sartenes de porcelana

En la casa todos tenemos juegos de ollas, utensilios, electrodomésticos etc. todo esta para que podemos cocinar mas cómodos contando con elementos que harán mas sencillo el placer de preparar los alimentos. Hoy la cocina ha implementado nuevas tecnologías, no solo en los electrodomésticos que son excelentes herramientas y aliados para los chefs y amas de casa, sino también en los materiales que se usan que son más resistentes y a la vez perjudican menos a la salud. En el caso de las ollas de acero inoxidable por ejemplo son inocuas si las comparamos con el aluminio que en sus hervores va desprendiendo zinc, y en el caso de las ollas recubiertas con teflón, estas habría que cambiarlas cuando se comienza a desprender el mismo ya que dicen que puede ser cancerígeno. Para todo esto se ha inventado otro tipo de ollas y sartenes que son las de porcelana o cerámica.

Los juegos incluyen a las sartenes, en donde podemos preparar sabrosos alimentos. Las sartenes sirven para cocinas de vitro fusión, son sartenes llamadas ecológicas lo que se cocina se hace de manera más rápida, además de ser antiadherente, si hay que comprar el tiempo que insume una buena cocción en las sartenes de porcelana se hace en mucho menos tiempo que en las sartenes normales, son además muy fáciles de limpiar. En cuanto al fondo de la sartén se puede decir que es grueso y distribuye muy bien el calor, resistiendo a altas temperaturas, son hechas para soportar golpes ya que son muy duras de todas formas hay que cuidarlas.

Se fabrican con maquinas muy avanzadas en donde la materia prima que se usa es inocua a la salud y al medio ambiente, se coloca en llamas directas, en inducción, cocina eléctrica, vitro cerámica, y brasa. Los mangos que tienen estas sartenes son de silicona dejan que sean seguras de manipular. La comida queda bien cocida, en una sartén que tiene base de aluminio con esmaltado de cerámica, hace que además sea fácil de limpiar y no acumula bacterias. En cuanto al grosor hay de varios tipos la de 5 milímetros es la más gruesa .

Secretos y cuidados

Las sartenes pueden ser profundas con tapa para que no salpiquen y sean más cómodas a la hora de cocinar. Dependiendo de cómo las cuidemos será la vida útil que tengan. Por ejemplo la calidad y el tiempo que duren también depende de quién es su fabricante, muchas veces se nos propone un producto excelente pero la realidad es otra. Proponen en sus anuncios, sartén antiadherente, pero la vedad si no se la cuida no durara. La sartén de cerámica tiene distintas formas de ser limpiada, para que se mantenga lo mejor posible, lo ideal es lavarla apenas se termine de usar con agua caliente, obviamente la sartén tiene que estar fría antes de ser limpiada. Ira soltando la grasa y restos de comida pegada , también se le puede poner a la sartén bicarbonato sobre los restos de comida que quedaron pegados.

Se le pone agua para humedecer el bicarbonato y se la deja reposar un par de horas, al enjuagar la sartén los restos de comida se deben soltar solos sin el menor esfuerzo. Luego se le pasa agua y detergente con una esponja que no raye, y se enjuaga como hacemos como siempre. Cuando la sartén tuvo aceite, la manera de despegar mejor lo que tiene adherido es poner una taza de vinagre blanco cada 4 tazas de agua, y se la coloca a fuego lento, cuando la solución empieza a hervir se la retira del fuego y se espera que el agua se enfríe. Luego nos ponemos a lavar y con una espátula de plástico vamos fregando la sartén de cerámica. Si algo queda adherido le pasamos una esponja hasta que todo se desprenda.

En las sartenes de porcelana se pueden hacer un montón de comidas, lo que si hay que tener en cuenta es no pasar de temperaturas del frio al calor, esto puede estropear la sartén. La comida queda igual de sabrosa como si fuera en cualquier otro tipo de sartén. Lo más interesante es que no pierden ni el color ni el sabor natural. Hoy podemos encontrar por internet muchas marcas de sartenes de porcelana, es la forma más fácil de comparar no solo precio sino también calidad ya que a la hora de elegir este producto no es económico por lo tanto convendría mirar un poco el precio antes de tomar la decisión. Lo más importante es que esas sartenes existen desde hace un tiempo, tienen además lindos colores, y hay de varios tamaños tanto de diámetro como de profundidad. En cuanto a la tapas hay de tapa vidriada que nos da la seguridad de cómo va la cocción, así iremos controlado el avance de la comida.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.