Inicio Hogar y Plantas Sartenes de mármol: un material excepcional

Sartenes de mármol: un material excepcional

8924
sartenes de mármol
Sartenes de mármol para cocinar

Las sartenes de mármol son sartenes poco conocidas por la mayoría de las personas pero no por las personas que aman cocinar y están buscando sartenes con ciertas características especificas. El mármol se usa como elemento antiadherente en la cocina, es una opción saludable y natural en los recubrimientos, no tan conocido como el teflón, son recubiertas con mármol y protegen a la salud así como se notara que la factura de gas se verá reducida.

Tiene como cualidades principales su máxima anti adherencia en comparación con el resto de las sartenes, es anti bacterial son fáciles de limpiar, se puede colocar arriba de una estufa, para poder cocinar son versátiles con esto se quiere decir que se peude usar cualquier tipo de fuego además de poder cocinar un montón de alimentos conservando bien el sabor y el color. Hacen una cocina uniforme de los alimentos ahorrando gas, además el mármol ayuda a que no se pegue y se puede cocinar sanamente sin mucho aceite ni grasa, tiene una tecnología que inhibe que se acumulen las bacterias que son tan perjudiciales para el organismo en especial el echerichia colis, que se encuentra en la carne mal cocida. Este tipo de sartén es muy fácil de limpiar, solo agua y jabón o un trapo seco que hara que se desprenda la suciedad.

Tiene anillos difusores, y estos hacen que la temperatura llegue a toda la superficie de manera uniforme, se ahorra mucho en la factura de gas. Las formas de cocinar a los alimentos pueden ser al vapor, empanadas, selladas y doradas, son sartenes que tiene aleación de aluminio con capas de titanio y la ultima capa una cobertura de mármol.

Hay sartenes con tapa y sin tapa, de menor o mayor profundidad las tapas son vidriadas y las conseguimos en distintos tamaños, de este tipo de sartenes de mármol podemos decir maravillas, son poco conocidas en el mercado ya que las de teflón son más populares pero es más sano cocinar en ellas. Para cocina de manera saludable podemos hacer muchas comidas en este tipo de sartenes que tienen cualidades únicas, además son inocuas para la salud, no tiene nada que ver con el uso del aluminio que se caliente y comienza a desprender zinc con el tiempo.

Muchas veces se nos hace difícil elegir la sartén, debido a que hay muchas ofertas en el mercado, por lo general en la casa tenemos mas de una de materiales distintos según el tipo de cocción que queremos realizar, la elección de la sartén es como la elección e un cuchillo. Para elegir la mejor sartén es necesario saber ciertas cosas de cada una.

Tipos, tamaños, y más

Hay de diversos tamaños y etilos, se diferencias por los materiales que las componen, algunas son de metal, de hierro fundido y chapa metálica, con fondos que van desde el fondeo simple, el doble y hasta el triple. Pueden tener un proceso de antihaderencia o ser sartenes comunes en donde se pegara más la comida. No hay que dejar de desestimar el mango, puede ser de madera, metal o plástico. El cuidado del mango es importante ya que con el podemos quemarnos, y si es muy largo puede llegar a ser incomodo. Por ejemplo si compramos una sartén que tenga teflón cuando pasamos la temperatura de más de 260 grados el teflón tendrá gases tóxicos, que afectaran la calidad del alimento además de ser insalubre para consumir esa comida.

Cada tanto hay que deshacerse de las sartenes de teflón, o quitarle todo el revestimiento si se quieren seguir usando, lo bueno del teflón es que no deja que se pegue la comida, y se usan para no rallar utensilios de madera o plástico, que son los utensilios siliconados que no raspan la capa de teflón un rayón o desprendimiento comienza a inutilizar la sartén. La sartén de teflón como todo el juego de ollas no es económico, pero es popular, hoy todo el mundo tiene alguna en su casa,. Otra de las posibilidades de compra es hacerse de una sartén de cerámica, que con el acero inoxidable hacen que tengamos una sartén espectacular en la cocina, tiene que ser muy bien cuidadas y duran mucho tiempo sin presentar ningún inconveniente.

Las más comunes y primitivas son las sartenes de mármol y metal que tiene que ser curadas para que no se pegue la comida, por lo tanto en la cocina vamos a tener un montón de opciones ya que las sartenes a su vez con tapa y si tienen muy ben fondo también funcionan como pequeñas ollas. Lo más importante en el uso de las sartenes es mantenerlas limpias y con los cuidados que indican sus fabricantes, así tendrán una vida útil importante en donde cocinar sano será además de bueno para la salud de la familia, un placer.

6 Comentarios

  1. Compré en Costco, Monterrey, la mayoría de los sartenes y ollas de su línea. Sólo me falté el comal porque ya se les había terminado y estoy muy interesada en adquirirlo.

  2. Hola. Compré todos las sartenes en Costco, Monterrey, y me faltó el comal. ¿Cómo o en dónde lo puedo adquirir aquí en Monterrey?

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.