Inicio Hogar y Plantas Todo sobre las sartenes de hierro

Todo sobre las sartenes de hierro

854
sartenes de hierro
Sartenes de hierro para la cocina

Si tenemos que hablar a cerca de los sartenes, no podemos dejar de mencionar los sartenes de hierro, que se convierten en los aliados de amas de casa, y de profesionales del sector gastronómico, por cuanto estos permiten la cocción de alimentos en menos tiempo, y en mejores condiciones, ya que una vez calientes, el calor de ellos se mantiene constante, y eso es lo que permite una mejor cocción.

Los sartenes de hierro, se caracterizan por tener un gran espesor, y en reglas generales se necesitan curar antes de ser usados, ¿cómo?, untando toda la superficie superior de las paredes y del fondo con grasas y sal gruesa, y calentarlo a temperaturas muy elevadas, luego se los debe secar muy bien, de esta manera la sartén se comportará excelente para las comidas posteriores. Los mejores sartenes de hierro, sin duda lo tienen los profesionales y es entonces que los encontramos en los restaurantes, en comedores de instituciones, en bufets, y en los hoteles, porque estos sartenes permiten cocciones más rápidas y sin pegarse.

Este tipo de sartenes se calientan a altas temperaturas, así que sobre el tema del cuidado de en la cocina, se deben tener en cuenta los cambios bruscos de la misma, porque por ejemplo si sacamos el sartén muy caliente y lo apoyamos en la piedra de la mesada esta podría romperse en segundos, así que será necesario que coloquemos debajo de él, un apoyo de madera para evitar el contacto directo del calor intenso. Sobre este tema hay que tener en cuenta muchos elementos por ejemplo a no quemarse por ello las asas en las sartenes y en las ollas, cumplen un factor fundamental.

En los sartenes de hierro podemos cocinar una infinidad de alimentos, que se van a cocinar perfectamente. Por ejemplo las carnes se cuecen rápidamente, las verduras lo hacen en minutos, pero aquí hay que tener cuidado que no se pasen de cocción, a si que si estamos cocinando verduras en una sartén de hierro, se debe cuidar ese detalle, esto es para evitar que las comidas se nos pasen.

Para todo tipo de preparaciones

En este tipo de sartenes se cocinan platos internacionales, como paellas, pollos mariscos, carnes, y verduras. Es por ello que son los aliados de los profesionales y de las amas de casa. Tienen una particularidad que los hace únicos, porque a diferencia de otros productos, con el tiempo tienen mejores comportamientos, es decir que si los cuidamos bien y no permitimos que se oxiden, estos nos durarán para siempre. En el pasado se comercializaban vírgenes, es decir sin ningún tipo de curados desde fábrica, pero en el presente tienen una capa de antiadherentes para permitir el mejor de los usos desde el comienzo.

El mercado de la actualidad nos ofrece un sin fin de posibilidades de sartenes y ollas para que nuestras comidas se hagan en menor tiempo, y en mejores condiciones, es por eso que hay materiales de todo tipo, y las nuevas tecnologías nos permiten que hagamos uso de ellos desde el comienzo, con sistema para un mejor cocinar, como los sistemas antiadherentes que se presentan hoy, pero los sartenes de hierro tal como los conocemos se usan desde antaño, solo que en el presente son más adecuados para la decoración, para la manipulación y para los usos que les damos hoy.

Los sartenes de hierro, no son iguales a otros en cuanto a sus formas o peso, porque estos son más bien bajos en sus extremos, otros tienen formas de parrillas lo que permite que podamos sellar las carnes de pollos pescados y carne vacunas, son mucho más pesados, y eso les permite que no se enfríen de inmediato, tardarán más de quince minutos para hacerlo, una vez que hayamos apago el fuego, y en cuanto a los precios, pueden costar más caros que los de aluminio, porque estos tienen múltiples usos. Y tal vez una de las principales ventajas y características de los sartenes de hierro, sea que son muy durables, y aunque pase el tiempo siempre se mantendrán de la misma manera, claro está, si los cuidamos.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.