Inicio Hogar y Plantas Sartenes alemanas, las más elegidas en Europa

Sartenes alemanas, las más elegidas en Europa

1719
sartenes alemanas
Juego completo de sartenes alemanas

Las sartenes alemanas son las que tiene un proceso especial, se llama sartenes alemanas a las sartenes y resto de piezas de cocina que se fabricaron en Alemania durante la segunda guerra mundial, en esa época de la guerra habían muchas fabricas que usaban a los prisioneros de guerra para trabajar en las fabricas. Estos obreros eran de los campos de concentración, las ollas eran de buena calidad y se fueron conociendo en toda Europa pos su calidad además de ser baratas porque tenían mano de obra casi esclava. La industria armamentista se fue desarrollando a partir de las ollas.
La característica principal de las sartenes alemanas era que tenían 5 capas de acero y una de las marcas más reconocidas hasta el día de hoy era la marca Cisne, se fabricaban juegos de ollas y sartenes de distinto diámetro, en donde se combinaba acero con aluminio, y así se lograra una cocción rápida y eficiente. Las asas no trasmitían calor, la concentración del fuego hacia que se cocinara de manera rápida.

El acero tenía una sigla que lo denominaba, T-304, es la formad e reconocerlo mundialmente, se nota la diferencia cuando se cocina, al cocinar de esta manera se previenen enfermedades, las sartenes se hacían de distintos tamaños compatibles con las tapas de las ollas. Las tapas pueden ser vidriadas de vidrio templado, también de acero con una válvula para que salga el vapor. Al cocinar con acero quirúrgico, se mata todas las bacterias además no desprenden tóxicos, como el aluminio en la cocción.

Las sartenes de acero quirúrgico son los que no desprenden ningún acido sobre los alimentos, es cierto que vamos a gastar bastante dinero cuando compramos un juego de ollas alemanas, estas incluirán el sartén, podemos ir luego agregando piezas pero lo mas importante es que duran muchísimos años si las sabemos tratar bien. Se cocina muy bien en estas sartenes las carnes, las legumbres, en especial los cortes de carne dura, todo queda más blando en poco tiempo, hay que tener especial cuidado en la cocción de las verduras que se pasan rápidamente.

Diseños mejorados

La forma de fabricación de las sartenes y ollas alemanas se ha extendido hasta nuestros días, se han mejorado los diseños pero en la base de fabricación son iguales a las antiguas, ya que respetan sus 5 capas de acero más una de aluminio. Si hay que elegir una sartén sin lugar a duda este tipo de sartén es la ideal para todo tipo de cocción. Hay más profundas que otras, por lo tanto las sartenes se pueden usar como ollas. Lo bueno de estas sartenes además es que se puede cocinar sin grasa, tienen una válvula de seguridad que deja que el vapor se evapore, cuando la temperatura llega a los 90 grados centígrados comienzan a chiflar, también se pueden usar sin tapa.

Para comprarlas vamos a elegir las que sean más prácticas, las de acero alemán serán la primera opción si podemos gastar en ellas. Es preferible gastar un poco más, antes que intoxicar de a poco a través de los alimentos nuestro cuerpo. Podemos hacer muy buenas recetas en estas sartenes y lo mejor es que las tapas se usan en todo el juego de ollas, ya que la diferencia es la profundidad de las mismas.

Podemos bajar buenas recetas de internet en donde los mejores cocineros nos cuentan sus experiencias en el uso de estas sartenes y ollas. Al hacer las verduras se usa poco agua pero hay que tener cuidado en la cocción, ya que se cocina más rápido que en las sartenes comunes.Las sartenes alemanas ideales para las carnes duras como el codillo de cerdo que quedara delicioso. Para ello habrá que mezclar las verduras con los condimentos, que le darán un toque y aroma especial.

Por la web vamos a encontrar distintas sartenes de mayor o menor calidad, pero como las alemanas no hay, ellos fueron los que inventaron las mejores sartenes del mundo, con todas esas capas que las harían mas que resistentes. Las sartenes y ollas alemanas ya son reconocidas mundialmente son tradicionales, se usan de manera infinita, ideales para ser adquiridas cuando armamos nuestra casa, pensando más en la salud que en la economía. No se trata de sartenes que tengamos que desechar con el tiempo, solo bastara lavarlas bien y no rayarlas.

Hoy el diseño es moderno, podemos encontrarlas en las casas de decoración y artículos del hogar, en bazares, cuando se calientan los mangos son resistentes pero no trasmiten calor tenemos muchas razones para comprar este tipo de sartenes, además hoy en día se está dejando de lado comer con tanta grasa y aceite, lo que se busca es comida sana y natural. Se quiere preservar la calidad nutricional, por lo tanto este tipo de artículos serán ideales para la nueva cocina.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.