Inicio Hogar y Plantas Precios del wok original

Precios del wok original

795
Precios del wok
Precios del wok para vegetales

La cocina china fue lentamente invadiendo el mundo occidental, no solo por la inmigración que se ha instalado en pequeñas colonias de barrios chinos, sino también porque el mundo se ha globalizado, todo se conoce y todo llega. Hoy es algo común ver en los bazares las distintas sartenes de wok,  los precios del wok son distintos, pero en cuanto a tamaños, wok es la sartén de boca ancha pero de base pequeña en donde se caliente muy bien la base pero no los laterales. La comida se hace salteada y se tienen que hacer movimientos para que no se pegue la comida.

Hay distintos precios de woks, todo dependerá del material con que estén hechos, por ejemplo tenemos de teflón, de acero, de aluminio y de hierro, el tamaño es de 30 centímetros de diametro algunas vienen con tapa, no solo se cocina de la manera tradicional salteando los alimentos, tambien se le puede colocar una canasta de bambú, que hará posible cocinar al vapor. Según la calidad encontraremos una variable de precios del wok entre $89 y $500, dependerá de la tapa, de la calidad de la chapa, si son con antiadherente o tenemos que curarlos, todo esto es lo que las hace distintas, por eso la diferencia deprecio. Hay con agarradera y mango, para que podamos manipularla de manera más cómoda.

La mejor manera de comprar precio y calidad es fijándonos en la web, allí en distintas páginas veremos qué es lo que más conviene, cuando compramos por internet debemos evaluar muy bien el precio final, con el envío incluido, ya que esto muchas veces encarece el precio. La modalidades de pago cuando compramos por internet es con tarjeta de crédito, de debito, deposito bancario, etc.

Aunque parezca insólito el wok mas económico de chapa es el original, este es el que se usa en China, y debe ser curado y se debe guardar con cuidado. Siempre antes de guardar pasar un poco de aceite con un papel para que no se nos oxide. Cada día mas gente se vuelve adepta a la cocina mas saludable, sea por un tema de querer bajar de peso, de cuidarse, todo lo que se necesita es tener voluntad y a mano unas buenas recetas de cómo cocinar con verduras, menos carnes, mas pescado y el wok se adapta muy bien a este tipo de comida en donde se usa menos grasa y aceites.

Los woks de hoy en día

Tenemos muchas variables en los materiales de la wok pero en su forma es la misma, algunas con tapa que es lo que las encarece en el precio. Tener hoy en día un wok es algo común en las casas, ya que la cocina se ha generalizado, las recetas las bajamos de internet y las ponemos en práctica. Comprar una sartén de wok es algo que todos pueden tener, es accesible y es una nueva manera de cocinar los alimentos, si queremos podemos hacer riquísimos platos como cerdo agridulce, arroz saltado, cazuela de mariscos etc. todo con salsa de soja que es muy usada en la comida oriental como aderezo.

Para la wok podemos cocinar con accesorios de madera, que también se irán asentado con el tiempo, en el caso de cucharas de madera, hay que tener alguna variedad con el fin de no mezclar los sabores alimentos que en el caso de morrones o cebolla y ajo son bien determinaste y puede dejar rastro del sabor en las comidas.

Para poder elegir antes de comprar el wok hay que tener en cuenta algunas cosas. Ya sabemos que la sartén wok es de origen oriental y ha variado nuestra cocina desde que se comenzó a usar, con esto se quiere decir que hay una fusión en la forma de cocinar. Este sartén nos deja cocinar de manera rápida, a una temperatura fuerte, haciendo nuestros platos sabrosos, dejando sus nutrientes sin ser modificados. Hay que tener solamente cuidado en el mantenimiento.

Al cocinar con menos grasa y aceite, hay que cuidar su curado, siempre se guardara aceitada para que este pronta para volver a usarse, además no se pegan de esta forma los alimentos. Los alimentos para que queden bien presentados tiene que tener un tamaño de corte semejante, esto forma parte de la presentación de la comida, además es la forma en que todo se cocine de manera pareja, lo mejor para remover además de hacer los movimientos de salteado es usar cucharas de madera, palillos, etc. y en la elección tendremos las tradicionales, las de acero inoxidable, y las de teflón. Son sartenes practicas en las cuales se pueden cocinar ricas comidas, experimentar nuevos sabores con vegetales y carnes, usado salsas agridulces que harán que nuestros platos se luzcan muy bien. Para usar la sartén wok no se necesita ser un gran chef, solo hacer lo que nos dice la receta y ver algún tutorial de cocción si no nos animamos a saltear con pasar la cuchara o espátula basta.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.