Inicio Hogar y Plantas Precios de sartenes. Nacionales e importadas

Precios de sartenes. Nacionales e importadas

888
sartenes
Set de sartenes

Dentro de los objetos mas útiles que tenemos para cocinar, están las sartenes, pequeñas, medianas y grandes, para porciones individuales, para hacer una gran tortilla, una paella, papas fritas y hasta comida sana y natural, con tapa, de hierro fundido, de teflón, de acero inoxidable, todo tipo de sartenes para hacer comidas deliciosas. Cuando queremos comprar precios de sartenes y comprar nada mejor que fijarnos por internet, la gran herramienta hoy en día para saber de todo un poco. Investigando un poco compararemos precios de sartenes ya que algunas vienen incluidas en los juegos de ollas, otras se compran sueltas.

Por lo general los amantes de la cocina, cuentan con más de una, algunas para cocinar con más aceite, y otras para no ponerles nada. El precio varía según el tipo y origen, pueden ser importadas como también de fabricación nacional, las personas se inclinan por la compra de ollas de buenas marcas, incluida la sartén, que le garantizara muchos años de vida útil. Las más caras pueden llegar a costar más de $1500, y las más baratas $99, tanta diferencia según su calidad, su garantía, su revestimiento, si se compran en un juego por ejemplo las tapas de las ollas y las sartenes pueden usarse de manera indistinta. La calidad varía según el tipo de sartén y su material, de ahí viene la gran diferencia del precio.

Las mejores son las que no dejan que la comida se pegue, pero también las menos toxicas, las fáciles de lavar, las que son prácticas y no pesadas para manipular, nada mejor que la opinión de un profesional de la cocina que tiene este tipo de objetos como herramientas de trabajo.

Ahora si queremos saber, hay ciertos materiales que con el contacto del fuego son tóxicos, el teflón puede ser uno de ellos, y también el aluminio, las sartenes de teflón van perdiendo con el uso el recubrimiento que las hace anti adherentes, y eso se va consumiendo a través de los alimentos que cocinamos en ellas. Esto resulta al cabo del tiempo nocivo para nuestro organismo, hay otro tipo de sartenes que también podemos tener en cuenta a la hora de cocinar. Un poco más caras, vamos a encontrar las últimas sartenes más ecológicas y mensas inocuas para el organismo. Por ejemplo las sartenes de cerámica que sirven tanto para el fuego de cocinas vitro cerámicas como a llama directa del gas, los alimentos no se pegan y son sencillas de lavar. Pero con el tiempo se van desgastando y los alimentos se comienzan a pegar, hay que tener cuidado al guardarlas y tratar de que o se rayen. No es una sartén muy económica.

Otros tipos de sartenes

Otro tipo de sartén que es la más común es la de hierro, estas sartenes son las más reconocidas además se usan en vitro cerámica, gas e inducción, se puede cocinar muy bien ya que absorben el calor, son sartenes que se curan, y además son eternas, cuando se las comienza a usar al principio se pueden pegar los alimentos, luego con el tiempo esto no sucede mas. Se curan con grasa o aceite, se queman, se vuelve a realizar el procedimiento del curado varias veces, se guardan bien secas untadas en un poco de aceite. Hay que tener cuidado de que no se oxide, si se le colocan los alimentos y tiene oxido se cambia el sabor, y se siente el metal.

También existen las sartenes de titanio que son bastante caras en comparación con las otras, pero tiene una característica que las hace resistentes y además no sueltan partículas en el uso diario. Los alimentos no se pegan, se cocina muy bien con ellas ya que además absorben bien el calor, tienen mango desmontable para poder usarlas en el horno. El precio es caro, y además pesan más que las de hierro, cuando se lavan tienen que estar bien frías antes de ponerlas al contacto con el agua se lavan y limpian bien sin rayarlas. Este tipo de sartenes se consiguen en internet y en las grandes casas de artículos de cocina.

Las satenes de teflón tienen una capa protectora que las hace anti adherentes, el precio es económico en comparación al resto de las sartenes pero empiezan a ser toxicas cuando se comienza a desprender el teflón. Usan polietrafluoroetileno, y se empieza a degradar cuando la temperatura esta a mas de 260 centígrados, suelta gases tóxicos.

Las sartenes más baratas son las fabricadas en China, pero hay que seleccionar muy bien lo que vamos a comprar ya que puede ser riesgoso para la salud. La mejor manera de comprar es mirando bien las marcas y su procedencia. Una sartén de teflón puede llegar a tener una vida útil de más o menos 5 años, pero poca gente sabe de este tema y las sigue usando durante años aunque ya estén más que gastadas.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.