Inicio Hogar y Plantas Planchas de cocina profesionales de calidad

Planchas de cocina profesionales de calidad

815
Planchas de cocina profesionales
Planchas de cocina profesionales antihaderenetes

Para algunos cocinar es un placer, una obligación, una forma de vida, y para otros es una profesión en donde tienen que cocinar en un restaurant de manera rápida y organizada. Para poder cocinar mejor se necesitara de una cocina gastronómica que son cocinas especialmente acondicionadas para hacer varios platos de manera simultánea, de forma rápida pero que además queden sabrosos, este tipo de cocinas son cocinas de tamaño importante en donde habrá que tener u campana, un extractor, y mesada acorde.

Las cocinas gastronómicas, son de acero inoxidable, fáciles de limpiar, vienen a partir de 4 hornallas, horno y plancha bífera.las puertas son con vidrio tiene bandejas anti derrames desmontables, las planchas con teflón o de hierro de fundición, que hacen que no se pegue la comida. La medida de este tipo de cocina es importante porque pueden ser de hasta 6 hornallas incluida una freidora.

Bien es sabido que hoy se busca la cocina sana y natural, libre de grasas saturadas, los fritos están dando paso a la comida con vapor, o al horno, obviamente la gente no dejara de comer un asado a la parrilla, o un pollo a las brasas, pero hoy se trata de sacar la grasa y la piel. Se priorizan los condimentos y un poco de sal, es solo cuestión de costumbre. Bien es sabido que en un restaurante prima la rapidez, la buena presentación, que la comida sea rica, la limpieza, además del lugar y la atención, es todo un combo lo que nos hace volver. Hoy podemos encontrar en una buena carta no tanto cantidad sino calidad, no tanta variedad de platos, sino platos muy bien hechos con verduras a la plancha o también pescados, pollos o carnes.

Las planchas de cocina profesionales no deben faltar en un restaurant o en las rotiserías están incluidas en las cocinas gastronómicas, pero también se usan las planchas que son de hierro fundido, otras porcelanizadas. Existen también las parrillas planchas de cocina profesionales eléctricas que nos dejaran asar y no vamos a tener tantos olores en la cocina. En cuanto a los modelos podemos fijarnos en las páginas webs en donde realizaremos un tour virtual, hoy es la manera más práctica de comprar, además de ver las fotos de los artículos que nos interesan. La comida en la plancha es mucho más sana que los fritos, es una tendencia hoy comer sano, y hay restaurantes que priorizan la buena comida pero evitando la elaboración con grasas.

Las planchas de cocina profesionales de hierro por ejemplo tienen que curarse siempre, es la manera de que la comida no se pegue , la forma de curarla es primero pasarle grasa o aceite de los dos lados, luego dejarla calentar de un lado a temperatura fuerte con la llama directa, luego se hará lo mismo del revés, después de ese procedimiento se deja enfriar y se pasa papel o trapo, conviene hacer esto 3 o 4 veces mínimo, así vamos a tener la plancha curada y cada vez que la usemos vamos a limpiarla solo con agua caliente y jabón y luego de secarla vamos a pasarle un poco de aceite con papel para que no se no herrumbre.

¿Qué se cocina en la plancha profesional?

Todo lo que se nos ocurra que pueda dorarse, cocinarse con poco aceite, por ejemplo churrascos, pechugas al limón, borchettes, un buen filet de pescado , atun a la plancha con limón, hay alimentos que por si mismos a tienen algo de grasa. Quedan muy bien los calabacines, los zapallitos salteados con cebolla, derretir el queso en la plancha, sirven ademas para hacer hamburguesas que necesitan una temperatura mayor de 70 grados centígrados en el centro de la carne para elimiar la principal bacteria contaminante que es el escherichia coli, causante de le enfermedad síndrome urémico hemolítico.

Hay grandes planchas de cocina profesionales en las cadenas de hamburguesas mas conocidas del planteta, ellos son los que mas hamburguesas hacen en comida rápida, y la plancha tiene que tener cuidados especiales. Por ejemlo es muy importante el calor de las placas, cuando se abre el local se tiene especial cuidado en que la plancha este limpia, se hacen los controles de calor y se comprueba que funcionene de manera correcta. Cuando se tiran las hamburguesas a la plancha estas tienen que llegar a la temperatura indicada, antes puede provocar una tragedia en le que lo consuma. La hamburguesa se tiene que consumir rápidamente, a los 10 minutos de su coccion, la higiene es fundamental para el que preparara la comida, asi como mantener la cadena de frio, estos son algunos de los detalles que los consumidores no saben, los controles son constantes solo asi es que se mantendrá el lugar limpio y en condiciones higienicas para poder hacer varias hamburguesas a la vez.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.