Inicio Hogar y Plantas Planchas de cocina de segunda mano: la mejor elección

Planchas de cocina de segunda mano: la mejor elección

835
planchas de cocina de segunda mano
Cocinando con planchas de cocina de segunda mano

Todos sabemos que es una plancha de cocina, es un utensilio en hierro o también teflón o eléctrico que sirve para cocinar, carnes, pescados, mariscos, quesos, saltear verduras. En el caso de no ser eléctrica se colocara por encima de la llama de la hornalla o también se le puede colocar en la parrilla con brasa por debajo o los leños encendidos. En el caso de las planchas de hierro fundido se trata de planchas pesadas que fueron curadas con un procedimiento de calentamiento de aceite o grasa y su durabilidad si se cuidan son eternas, por eso algunas veces podemos conseguir en las casas de artículos usados, planchas de distintos tamaños según nuestra necesidad, también están los famosos discos de arado que sirven también como planchas haciendo la comida a la intemperie.

Las planchas de cocina de segunda mano se pueden conseguir a precios mucho mas económicos, se consiguen en buen estado, se limpian y se recuperan. Algunas son autenticas reliquias debido a su antigüedad, algunas pueden tener 3 patas son parecidas a los calderos pero de menos profundidad. La utilidad es la misma asar sin usar grasa, ni aceite logrando comidas más sanas.

También podemos conseguir parrillas eléctricas usadas que estén como nuevas, todo esto en Mercado Libre que es una página de compra venta de nuevo y usado en donde las personas intercambian sus objetos. Podemos decir entonces que por medio de internet vamos a encontrar lo que deseemos además de poder ver las fotos del artículo que estamos interesados en comprar.

Las planchas eléctricas pueden ser de varias marcas, las más conocidas son las de George Foreman que las pasan en las publicidades en los canales de cable, también están las de Oster y Phillips, la finalidad de la plancha eléctrica es que comencemos a comer más sano utilizando menos grasas saturadas, y aceites y margarinas. Hoy no se trata de contar las calorías sino llegar a comer las 6 comidas en donde no se coman tantas harinas pero si mas pescados, quesos descremados etc. Es muy importante seguir las instrucciones de limpieza en las planchas eléctricas, así como mantener el curado para que no se oxiden las planchas de hierro fundido, en cuanto al teflón, solo se necesitara no rayarlas para que duren lo que más o menos se calcula de la plancha unos 5 años.

Comprar usado no significa comprar en mal estado, mas bien que es comprar de segunda mano algo que tal vez tenga poco uso a un precio menor de la mitad. Se compra por internet de la siguiente manera, se busca la plancha que estamos necesitando, luego se le hace al vendedor la pregunta que se nos ocurra, si estamos de acuerdo ofertamos, pagamos según la modalidad de pago y acordamos la entrega, que puede ser con envío o retirando por algún lugar especifico.

Compre por internet

Hay buenos negocios que se pueden hacer comprado de segunda mano, tenemos que tener en cuenta que lo que se compra es a mitad de precio o menos si es usado, pero si es nuevo comparando a través de internet se consigue mejor precio que en la venta directa en un local comercial. Muchas veces las personas tienen prejuicios en la compra de objetos usados, porque les genera desconfianza, lo más importante es que en el caso de un electrodoméstico como la plancha eléctrica hay que probarla antes de comprar.

Para la plancha de teflón o de chapa de hierro, no hay más inconvenientes que verificar que el teflón este bien o que la de hierro este curada. En cuanto a las cocina que son industriales con planchas incluidas, se puede llegar a concretar un buen negocio, ya que una cocina nueva de 4 hornallas industrial ronda en los 4000$ y si la compramos usada la podemos conseguir a 2800$ e funcionamiento y buen estado.

El uso de las planchas de cocina de segunda mano es hoy algo más común, la persona hoy prefieren una comida más sana y saludable, en la plancha podemos hacer recetas de bajas calorías que se pueden buscar por internet, en donde encontraremos comidas sabrosas que conservan el sabor natural de los alimentos. Muchas personas tienen habitas alimenticios que son poco saludables, el cocinar a la plancha es cambiar esos hábitos, por lo general la fuente de calor es el gas, al cocinar con la plancha se coloca la misma directamente en la llama y sobre la superficie del la plancha apenas un poco de aceite, las planchas de cocina de segunda mano de hierro fundido son la pesadas que las de teflón, pero se llega al mismo resultado. Hay ciertos trucos para cocinar pero lo principal es que plancha este bien caliente, la plancha limpia, cuidar la intensidad del fuego, en el caso de las carnes no conviene cortarla para ver como esta por dentro ya que pierde los jugos, también hay que tener cuidado con la sal que se agrega a último momento.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.