Inicio Hogar y Plantas Limpieza de patios para evitar el mosquito del dengue

Limpieza de patios para evitar el mosquito del dengue

1014
limpieza de patios para evitar el mosquito del dengue

La mejor manera de combatir la proliferación del mosquito del Dengue es sin duda lo más importante para poder prevenir esta enfermedad, por eso hay algunos detalles que debes tener en cuenta y que tienen que ver con la limpieza, especialmente, de espacios exteriores. Por ejemplo, si tienes mascotas es muy importante que mantengas limpios sus recipientes, especialmente los del agua, y cambiarla todos los días; lo mismo sucede con los floreros y cualquier recipiente que tenga agua. Limpiar cualquier tipo de charco y agua estancada en el patio es fundamental ya que este es el hábitat predilecto para el mosquito del dengue.

Uno de los puntos más importantes de la limpieza de patios para el evitar el mosquito del dengue es que sie tienes piletas de plástico o de lona, debes mantenerlas limpias y desinfectada permanentemente; especialmente porque el mosquito Aedes Aegypti suele depositar sus huevos en materiales como la lona y el plástico. No obstante, un problema muy común es que las larvas pueden llegar a eclosionar especialmente con la ayuda de la lluvia y la subida del nivel del agua, ya que aunque se encuentren “muertas” el agua activa su desarrollo nuevamente. Si estás en una zona en donde el dengue es común, es mejor evitar tener pileta en el patio.

Otros consejos que podemos darte sobre la limpieza de patios para evitar el mosquito del dengue es que no tengas ningún tipo de decoración que acumule agua como neumáticos, macetas vacías, y cualquier contenedor que pueda recolectar agua de lluvia. En el caso de que tengas baldes o macetas que debas guardarlas allí, lo idea es colocar todo aquello que no uses boca abajo para evitar que se acumule agua. Otro error que comete mucha gente es colocar botellas con agua cerca de los árboles sin saber que están creando un ambiente propicio para el mosquito; por ello es importante que no lo hagas. Reforzar la limpieza de patios para evitar el mosquito del dengue es importantísimo, así como también, reforzar la limpieza de la casa en general.

Por último, la utilización de repelente para mosquitos es muy importante, especialmente si vas a pasar tiempo en tu patio arrgelando las plantas o limpiando, ya que de esta manera lo mantendrás alejado de ti, y al mismo tiempo, asegúrate de utilizar ropas claras cuando hagas esto ya que el mosquito del dengue generalmente se acerca mucho a los textiles oscuros.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.