Inicio Hogar y Plantas Cuchillos para asado ideales

Cuchillos para asado ideales

867
cuchillos para asado
Cuchillos para asado con accesorio

En el Río de la Plata una de las costumbres es el asado. Comer un asado es una de las cosas más ricas, es cocinar a la parrilla distintos cortes de carne mientras las brasas lentamente van realizando la cocción, los gauchos fueron en nuestro país grandes consumidores de carne asada, y es hoy una costumbre arraigada en la población. Para comer un asado hay que saber hacerlo, hay toda una preparación de la parrilla, incluidos los cuchillos que usa con destreza el asado. No solo se trata de tradición, sino que es una ceremonia que comienza bastante horas o días antes en la preparación. En internet se puede buscar como hacer un asado, en donde todos opinan y dan pautas para que quede delicioso según ciertas técnicas.

Encendido el fuego, comienza la ceremonia, los cortes son importantes y el cuchillo también. El cuchillo para asado es una cuchilla larga bien afilada de acero inoxidable, que tiene además la hoja afilada de ambos lados. Con mango de madera para que no recaliente en la mano, la carne se prepara antes, y se irá cortando y tirando en la parrilla. Para ver como esta por dentro, algunas personas comen jugosa, otras a punto y otros pasada. La carne si irá abriendo cortando una sola vez con precisión para que no pierda el jugo, por lo tanto el cuchillo tiene que estar bien afilado.

Los buenos asadores tienen sus cuchillos para asado personalizados, son cuchillos artesanales, que tienen mango trabajado y en algunos casos sus iniciales, lo usan no solo para cortar la carne que servirán a sus invitados sino también para comer ellos mismo, ya que al estar en la parrilla están todo el tiempo picando lo que irán a servir. El asador además es paciente, no se apura y disfruta del cocinar asado. Es el que se tomo el trabajo de seleccionar, comprar y cocinar para sus familiares y amigos con total devoción, obviamente espera su reconocimiento ya que no cualquiera ocupa su lugar.

Para disfrutar hacer un asado

El asador de verdad que disfruta de sus asados, ira comprando en el tiempo todas las herramientas que necesitara para hacer un buen asado. No solo se trata de la carne y las achuras sino del disfrute mismo de hacer el asado en su casa. Por ejemplo un buen regalo para hacer al dueño de casa, es regalar un cuchillo criollo, estos son bien distintos a los juegos de asador que se pueden comprar por ahí, estos son además personalizados y al ser artesanales un regalo único. Por ejemplo pueden ser cuchillos para asado artesanales con vaina de cuero y tiento, son sets que además del cuchillo trae el tenedor. Se compran son su estuche de cuero y se le colocan la iniciales, también se puede incluir la tabla de corte. Son de madera con acero inoxidable pero también pueden ser de plata con mango con incrustaciones en oro.

Hay regalos que son tradicionales y que son especiales para ciertas personas que disfrutan de estos productos. Con estas herramientas el asador se lucirá mas, otro de los detalles para hacer el asado acompañado por unos buenos cuchillos es usar aderezos como chimichurri para que la carne quede picante y no se seque. Los cortes que se usan en el asado son la famosa colita de cuadril, la tapa de cuadril el vacio, el asado de costilla, la entraña, la falda, la marucha, y como complemento los chorizos, morcillas, y achuras.

Los cuchillos para asado artesanales puede ser también un muy buen regalo empresarial, queda muy bien hacer este tipo de regalos que no son muy baratos pero la persona que los reciba quedara agradecido con un recuerdo para toda la vida. Otra de las opciones de compra para cuchillos de asado es comprar los juegos de piezas comunes que vienen en cajas de marcas tradicionales en cuchillería, son marcas conocidas que todos tenemos en casa, de origen nacional o importado, de precios más accesibles que los cuchillos personalizados, que también tienen mucha durabilidad, tienen hoja lisa o de sierra, son mangos largos y un tenedor para dar vuelta la carne, las cajas pueden tener además, pinza, chaira, y hasta un pincho para los chorizos.

Hay maletines de cuchillos para asado, que tienen un set completo para que el asador trabaje en la preparación de la carne. Bien es sabido que la carne es uno de los alimentos más consumidos en la Argentina, por mas que se trate de evitar su consumo, en este país es algo que nunca se sustituirá. El asado es no solo un ritual sino una costumbre. Somos famosos en el mundo por nuestras carnes y asados por eso nos reconocen, además nuestros suelos son especiales para la ganadería. No nos imaginamos asociar Argentina sin el asado, como otras costumbres tradicionales. El mate también forma parte de nuestro folclore, y en la sumatoria conforma nuestra cultura.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.