Inicio Hogar y Plantas Cubiertas para piscinas: protección y prevención

Cubiertas para piscinas: protección y prevención

1121
Foto: resultado de una solución integral a medida realizada por profesionales.

Las piscinas se destacan por cambiar el humor de nuestras vidas. Es extraño encontrar una casa con jardín grande que no aproveche el espacio para construir una de ellas, dados los beneficios de la natación y el entretenimiento, en especial para aquellas familias numerosas con niños. Pero, ¿cómo debería ser una piscina y cuáles son sus usos?

Según la Real Academia Española, una piscina es una construcción que posee como objetivo «retener agua» y permitir la natación en locaciones donde no se den las condiciones naturales para hacerlo. La palabra piscina tiene un origen latino, y se utilizaba para hacer referencia a los pozos para peces de agua salada o dulce. También este término se usaba para designar a los depósitos de agua que se conectaban a los acueductos. Cuando tenemos que buscar una oración específica para definir lo que es realmente una piscina son muchas las alternativas que podemos encontrar, pero sí podemos enumerar el por qué es bueno optar por una piscina en nuestro hogar.

cubierta-de-red-plastica-piscinaLas piscinas cubiertas mejoran en gran medida la calidad de vida de los individuos, les permite relajarse, practicar deportes o simplemente refrescarse para contrarrestar las altas temperaturas. Optar por construir un natatorio en nuestro hogar es también una excelente inversión ya que el inmueble se revalorizará dándole una mayor jerarquía para una posterior venta especialmente si la piscina es cubierta.

piscina-cubiertaExisten muchos tipos de coberturas para natatorios y los más utilizados son las cubiertas para piscinas automáticas, cubiertas para piscinas eléctricas, cubiertas de cristal, etc. Las piscinas cubiertas también cuentan con algunos accesorios de los cuales podemos sacar provecho: el hidromasaje: pequeñas sesiones de masajes que se realizan mediante corrientes de agua o chorros a presión, estas corrientes poseen burbujas de aire incorporadas mediante un sistema de venturi. Los chorros de agua suelen dirigirse a las partes del cuerpo que nosotros deseemos (dorsales, lumbares, etc). Por todas estas ventajas podemos decir que un natatorio es necesario si se dispone de espacio suficiente en nuestro hogar. Pero antes de realizar la construcción de una piscina hay que tener en cuenta muchos factores.

Construcción de piscinas cubiertas

cubiertas-pvc-para-piscinasPrimero debemos asesorarnos correctamente antes de construir un natatorio, debemos consultar las entregas de garantías escritas y plazos de las mismas, la empresa constructora debe comprometerse con las fechas de comienzo y cumplimientos de plazos que se estimen. Así también debemos evaluar la reputación de la empresa a elegir, una empresa especializada en este rubro nos brindará una construcción acorde a nuestras necesidades, otorgándonos la seguridad y confiabilidad pretendida; además también podrá asesorarnos sobre las restricciones legales, condiciones del subsuelo, etc.

cubrir-piscinas-con-lonaDentro del mundo de las piscinas las más demandadas son las de tipo familiar, es verdad que podemos colocar cualquier tipo de piscina en nuestro hogar siempre y cuando se adecue al especio disponible, pero también es verdad que las medidas de los natatorios estarán condicionadas por disposiciones reglamentarias que determinan las distancias mínimas entre el natatorio y los ejes medianeros; se recomienda una distancia mínima de 1,20 metros entre el estanque y las paredes medianeras. A la vez existen medidas del área y el volumen de las piscinas que se vinculan estrechamente con el número de usuarios: para las piscinas abiertas, en donde los usuarios sean 6 personas, se necesita no menos de 18 metros cuadrados de espejo de agua. En el caso de los natatorios cubiertos, se reduce la relación anterior en un 25%, o sea que para 6 personas se necesitan 13,5 metros cuadrados de superficie de espejo de agua. El tamaño de la piscina debe, a la vez, guardar relación con su volumen, una relación aceptable es de 2,8 metros cúbicos por persona.

Un componente fundamental de los natatorios es su sistema de filtrado, su correspondiente sistema de recirculación de agua y en caso de adquirirlo, su calefactor que se encargará de climatizar el agua. Estos equipos deben ubicarse en las cercanías de las piscinas, en el sector más profundo de las mismas. Existen diversas opciones para colocarlos, pueden estar a la intemperie apoyados sobre una base de hormigón, o pueden colocarse en el interior de una habitación. Por otra parte tenemos otro factor a considerar que es el tratamiento químico del agua de las piscinas, lógicamente, el agua se ensucia al estar expuesta es por esto que debemos dotar a las mismas de instalaciones y tratamientos necesarios para mantenerlas limpias. Se debe mantener en el agua una cantidad de cloro residual suficiente para que las bacterias y los microorganismos sean destruidos al instante.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.