Inicio Hogar y Plantas Al comprar un wok ¿qué debemos saber?

Al comprar un wok ¿qué debemos saber?

785
comprar un wok
Comprar un wok original

Dentro de la cocina oriental lo que vamos a destacar es uno de los utensilios, este es el famoso sartén que se llama wok. La inmigración y la formación de los barrios chinos, han popularizado en Occidente el uso y costumbre de una nueva cocina, que es la china. Hoy todos en algún momento de sus vidas han probado la comida oriental, tanto china como japonesa, en donde la cocina con wok es algo común, así como también comer sushi. Antes este tipo de sartenes eran desconocidas, hoy es común que las personas tengan una en su casa, con tapa, de teflón, de acero inoxidable, o de metal que se debe curar para que este apta para cocinar sin problemas.

Cuando pensamos en comprar un wok hoy tenemos varias alternativas, una es fijarnos en internet en una página de ofertas como es Mercado Libre, también concurrir a una tienda a la sección bazar y ver en los accesorios de cocina como son las tiendas Falabella, también en los barrios chinos que están en algunas ciudades del mundo. Hoy es la olla o sartén wok es reconocida en todo el mundo. Por lo tanto es fácil de comprar, tal vez hace 30 años atrás en donde el mundo no estaba globalizado podíamos decir que era algo desconocido, pero hoy ya sabemos que en algún momento si nos gusta cocinar vamos a comprar un wok.

Este tipo de sartén tiene la característica de ser ancha en su boca, de aproximadamente 30 centímetros de diámetro y una base pequeña en donde concentra el calor, las paredes no dejan quemar los alimentoso y estos deben ser salteados con movimientos circulares que permiten en una llama alta dar el calor necesario pero sin que se quemen los alimentos, de esta forma toda la cocción se hace de manera pareja, lo que hay que tener en cuenta es que las verduras y las carnes se deben cortar del mismo tamaño, así será mas fácil y la comida quedara mejor presentada.

Un utensillo de moda

Al cocinar con wok pro ejemplo podemos hacer comidas mas sanas y sabrosas que respetan sabor original , al comprar un wok veremos los resultados al cabo del tiempo ya que vamos a dejar de usar aceites y grasas, así como comer más verduras. Las wok de hierro fundido que podemos comprar on line vienen algunas porcelanizadas , algunas tienen doble mango una asa más pequeña y un mango largo que las hacen más fáciles de manipular, para cocinar en wok tendremos ciertas cosas que tenemos que aprender. La mejor manera de cocinar luego que nos adaptamos a este tipo de sartén, en donde vamos a poder preparar recetas ricas, sanas y de buen aspecto, es un utensillo que cada día esta más de moda, hay ciertas técnicas que hay que dominar en su uso, .

Se saltea sin grasas, se puede hacer guisos, freír, realizar comidas al vapor cuando se le coloca una base de bambú como si fuera una tapa rejilla por donde pasara el vapor y cocinará los alimentos.es muy importante colocar muy poco aceite y siempre hay que calentar muy bien la sartén. Cuando se comienza a cocinar hay que remover sin parar, los alimentos se hacen de manera pareja, con movimientos circulares y salteando, se trabajan con espátula de madera para no rayarla también con palitos chinos de cocinar que son más largos que los q se usan para comer.

Cuando aprendemos a cocinar con este tipo de sartén, los alimentos se hacen de manera rápida, el fuego tiene una temperatura alta , al trozar conviene que todos los trozos tengan el mismo tamaño, hay aparatos que hacen los cortes casi perfectos de corte igual, pueden ser en tiras o en dados. Como al cocinar con wok se hace de manera muy rápida, conviene tener siempre toda la comida a mano, si no tenemos todos los alimentos cerca para ponerlos rápidamente se nos puede quemar lo que estamos haciendo en especial el poco aceite con que trabajamos. Cuando la comida este cocinada, se apaga el fuego, se dejan todos los alimentos quietos en el centro del wok durante unos minutos, las verduras quedaran crujientes. Lo más usado como condimento es la salsa de soja.

Si vamos a freír con wok lo primero que hay que hacer es verificar que la temperatura esté a punto, se hacen comidas crujientes, como por ejemplo las croquetas, se colocar abundante aceite y se comienza a freír, se coloca sobre un papel absorbente cada alimento que se saca del wok para que suelte el aceite restante. Las sartenes de wok siempre hay que guardarlas con cuidado, conviene untarlas con aceite, y solo se lavan con agua caliente y jabón, esto se debe hacer para que no se oxiden si son de hierro. Nada más práctico que tener una wok en casa.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.