Inicio Hogar y Plantas Cómo identificar el mosquito de Dengue

Cómo identificar el mosquito de Dengue

1814
cómo identificar el mosquito de Dengue

El dengue es una enfermedad infecciosa que consecuencia de un virus transmitido por la picadura de un mosquito cuyo nombre científico es Aedes Aegypti. Este tipo de mosquito es muy común en zonas tropicales y calurosas, en donde se registra un alto nivel de humedad en el ambiente. Si bien es un mosquito, y como sabrás hay muchos tipos de ellos, hay algunos indicios sobre cómo identificar el mosquito del dengue, en caso de que por ejemplo, encuentres uno muerto. Por lo general el Mosquito del Dengue es un insecto muy pequeño de color oscuro y se identifica debido a que posee rayas blancas en sus patas y en el dorso. Otra manera sobre como identificar el mosquito del dengue, es que el Aedes Aegypti emite una suerte de resplandor plateado cuando la luz pega en su cuerpo.

Por otro lado, hay algunos detalles que podemos darte sobre el comportamiento del mosquito del dengue, y es que el mismo generalmente adopta una posición paralela de reposo cuando está en una pared o sobre alguna superficie. Ten en cuenta que se trata de un insecto de hábitos diurnos, por lo que es muy común encontrarlo muy activo por la mañana y antes de que oscurezca. También es importante que tengas en cuenta que tiene la costumbre de seguir a las personas en sus desplazamientos, por eso si vives en una zona con mosquitos, es importante que utilices todo tipo de repelentes que manutengas tu casa libre de este tipo de insectos, especialmente porque el mosquito del dengue habita tanto en interiores como exteriores.

Además de saber cómo identificar el mosquito del dengue, es importante que conozcas sus lugares predilectos para que te mantengas alerta y puedas prevenir esta enfermedad que es lo más importante. Generalmente el Aedes Aegipty elige depositar sus huevos en recipientes que contengan agua, como floreros, macetas, chapas, baldes o cualquier lugar en donde se estanque. Los huevos de este insecto eclosionan en 3 días y en condiciones favorables se convierten en larvas. Por último cabe destacar que la enfermedad del dengue, no se transmite de persona apersona sino que el virus se transmite a través del mosquito Aedes Aegypti en donde el mismo pica a una persona enferma para luego picar a una sana, es por esta razón que resulta fundamental que mantengas tu casa libre de todo tipo de insectos, especialmente, mosquitos.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.