Inicio Hogar y Plantas Las mejores baterías de cocina de inducción

Las mejores baterías de cocina de inducción

1088
baterías de cocina de inducción
Baterías de cocina de inducción negras

Dentro de la lista de cosas importantes para la cocina están las ollas de inducción, las baterías de cocina son recipientes que se usan para cocinar, en el caso de las baterías de cocina de inducción son las que son aptas para vitro cerámica de inducción. Con esto se quiere decir que se usan en las cocinas de vitro cerámica en donde el proceso de calentar es calentar las ollas por medio de un campo electromagnético, en vez de calentar por medio del uso de resistencia eléctrica, lo que se logra es que el recipiente caliente de manera homogénea, sin perder la energía, la energía que absorbe la batería es por calentamiento de la base, no sirven las baterías que tienen aluminio, terracota, vidrio, cobre, cerámica en esta clase de cocinas.

Al comprar una cocina de estas características hay que cambiar las ollas, es a pesar de todo un buen cambio, pese a que son costosas, vale la pena cambiar la tecnología ya que es más eficiente calentar así que de la manera tradicional en donde se pierde parte del calor, se ayuda a ahorrar energía y se ayuda con esto al medio ambiente. Se calienta la olla de la batería de manera más eficaz que la tradicional, ya que el recipiente no recibe el calor de manera indirecta como la corriente eléctrica. La forma de cocinar es apoyando el recipiente sobre una especie de hornalla que tiene unos sensores que la hacen funcionar, este tipo de cocinas tienen además un comando que hacen que el control sea más eficiente.

Las baterías de cocina de inducción se calientan 2 veces más rápido que en las demás, son cocinas fáciles de limpiar cuando hay derrames , nada se incrusta en el vidrio templado, es más fácil limpiar allí. Si nos apoyamos no nos quema, ya que no se calienta. No usa combustible por lo tanto ayuda a la ecología, pero uno de los problemas es que no sirve cualquier menage, hay que comprar una nueva batería de cocina, que no tenga aluminio. Son mucho más caros los utensilios para esta cocina, y es una cocción donde no usan combustibles fósiles como pada con el gas o lo que se necesita para la producción de energía eléctrica.

La evolución de las baterías de cocina

Con las nuevas tecnologías aplicadas en la cocina, también han evolucionado las baterías de cocina de inducción, desde los inicios de la humanidad se han hallado distintas marmitas, sartenes, ollas en bronce, cobre, barro, que fueron mejorando hasta nuestros días. En la fabricación de ollas algunos materiales se han dejado de usar por ser tóxicos, hoy lo que más se usa en las cocinas para las ollas y sartenes es el acero tanto inoxidable como vitrificado, en el interior con materiales de antiadherentes como el teflón, que hace que los alimentos no se peguen, lo que se logra es que se cocinen los alimentos de manera uniforme.

Las baterias que podemos comprar para la cocina de inducción son especiales para ese uso, iremos armando el juego según nuestras necesidades, en cuanto a las ollas las tapas son compatibles con las sartenes.

Se puede completar el juego además con tarteras, escurridores, ralladores, en un juego tenemos que tener por lo menos: dos sartenes distintas, 3 ollas de distinto tamaño, con tapa, un colador, y en lo posible una olla a presión. Podemos añadir algunos elementos, como el wok, alguna parrilla bífera, etc. para que podamos acomodarlas en los espacios reducidos de las cocinas las formas son de diseño práctico y además apilables. Hasta los mangos de las sartenes pueden ser desmontables.

La virtud de las ollas de inducción es que ayudaran a trabajar en la cocina a un tiempo record, esto se ve mucho en la cocina de los restaurantes. Se usa menor tiempo para cocinar además de la eficiencia de ahorro en energía, se baja el gasto de la factura de gas o de electricidad, en el caso de un restaurant es muy importante maximizar las prestaciones para bajar costos. Cuando vamos a comprar las ollas tienen una unidad de medida que se llama KJ que es la eficiencia del consumo para llevar a la ebullición máxima a dos litros de agua, lo que se trata de lograr es que se cocine en poco tiempo cosas que antes llevaban muchos minutos.

Hoy en día la cocina de inducción se ha popularizado, además de venderse muy bien los juegos de ollas, hoy se consiguen a un precio mucho mas económico, y se pueden hacer las mismas comidas que se hacen de manera tradicional. Las personas hoy buscan en sus casas el mayor confort, ya que trabajan muchas horas y quieren llegar y estar tranquilos esto implica también la cocina, quieren cocinar rápidamente para poder realizar otras actividades dentro del hogar como descansar y mirar televisión. Hoy todo esto es posible gracias a las nuevas cocinas de inducción, el microondas, los hornos inteligentes, y todos los electrodomésticos que están en función de las personas.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.