Inicio Hogar y Plantas Completa batería para cocina de acero inoxidable

Completa batería para cocina de acero inoxidable

888
batería para cocina de acero inoxidable
Set de batería para cocina de acero inoxidable

El acero inoxidable es un tipo de metal muy resistente a la corrosión que está formado con cromo, y evita que se oxide. Pero el acero inoxidable se puede malograr con ciertos ácidos, que hacen que el hierro se oxide, en mayor o menor grado, formando picaduras en distintos lugares, la proporción que tiene de cromo es al 10,5%. El acero inoxidable además tiene ciertos metales aleatorios como el níquel y el molibdeno, para su clasificación el acero se regula por normas de fabricación mundialmente reconocidas así como normas de calidad y seguridad.

El acero inoxidable se usa en la industria, para hacer caños, batería para cocina de acero inoxidable, la industria náutica, automotriz, piezas de distintos usos para la construcción, la medicina, la aeronáutica, la fabricación de electrodomésticos etc. Si pensamos en la cocina y el uso de ciertos utensilios, vamos a encontrar que hay muchísimos que se fabrican en acero inoxidable, no solo las baterías de cocina, sino también cubiertos, electrodomésticos, mesadas, canillas, piletas para lavar y todo lo que se usa en la cocina que nos facilita la vida para trabajar haciendo exquisiteces.

En cuanto a las baterías para cocina de acero inoxidable hay desde hace décadas unas muy reconocidas que son las ollas alemanas. Esta batería para cocina de acero inoxidable es fabricada con técnicas especiales que vienen desarrollándose desde la Segunda Guerra Mundial. En Alemania había grandes fabricas en donde sus operarios eran los prisioneros de guerra en general judíos que tenían de rehenes en los campos de concentración, estos además de dedicarse a la fabricación de armas también fabricaban ollas, una de las películas que gano el Oscar la lista Schindler, muestra como trabajaban en dichas fabricas en trabajo semi esclavo.

Las ollas alemanas de acero trascendieron las fronteras y eran sinónimo de baterías de alta calidad por su acero y por sus 5 capas protectoras además de cualidades específicas. Tanto las ollas como la industria armamentista eran en esa época trabajo de los rehenes usando así mano de obra judía gratis. Hoy eso quedo atrás, pero el prestigio de las ollas sigue hasta el día de hoy, se siguen mejorando en diseño y formas, pero el que tiene una olla de 5 capas si la sabe cuidar tendrá una olla para toda la vida.

Para toda la vida

La batería para cocina de acero inoxidable se tienen que lavar con agua caliente y detergente, así como cuando se seca se le puede pasar un trapo con un poco de alcohol así se mantendrá brillosa por mucho tiempo. En la limpieza del acero jamás hay que pasar cepillo de alambre, y todo lo que se pega en el fondo conviene dejarlo en remojo para luego ser lavado de manera suave y delicada. Nunca hay que pasar lavandina para poder limpiar, tampoco nada que lo despegue de manera brusca porque se estaría rayando el acero.

Las ollas alemanas se hicieron famosas por sus capas de acero, la mas reconocida en el mundo la marca “Cisne”, de hermoso diseño son muy conocidas, la cocción se hace mucho mas rápido cuando se usa la olla de acero, hay una combinación de acero con aluminio, que hacen que la cocción se haga de manera rápida ya que el calor se concentra y se dispersa en toda la olla menos en las asas, la denominación del acero es T 304, es una forma de clasificación mundial. Cuando cocinamos con acero estamos previniendo a nuestra familia de muchas enfermedades que se dan justamente en las malas cocciones, no se desprenden minerales tóxicos, y se matan las bacterias. Todos los utensilios de la cocina tienen que estar muy bien higienizados. Las baterías de acero son caras, pero si evaluamos costo/ beneficio, están mas que bien pagas además nos sirven para cocinar más rápido y ahorrar energía. Los grandes chefs usan estas ollas ya que son muy útiles en cocina rápida mas cuando se trabaja preparando alimentos.

Al comprar las baterías encontramos que en los juegos las tapas se pueden usar tanto en ollas como en sartenes, algunas tapas vienen en vidrio templado para poder ver la cocción y una pequeña válvula que dejara salir el vapor. Se cocinara la carne de manera rápida, las verduras, y ni que hablar las pastas. No funcionan como la olla a presión pero su rapidez se nota si comparamos con otro tipo de ollas. El juego de batería para cocina de acero inoxidable lo podemos adquirir en la Web a través de alguna pagina de Mercado Libre y otras tiendas virtuales. Podemos comparar precios, buscar el tipo de batería que tenga la cantidad de piezas que necesitamos, tamaño de las ollas, etc. hoy esta es la forma más fácil de comprar sin movernos de casa, pagando a través de distintos medios de pago en donde también pactaremos la entrega a domicilio. Todo en un simple clic sin salir de casa comprando algo tan necesario para la cocina moderna.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.