Inicio Hogar y Plantas Báscula para alimentos, la más precisa

Báscula para alimentos, la más precisa

816
báscula para alimentos
Báscula para alimentos digital

La báscula para alimentos se utiliza en ciertas recetas en que los ingredientes deben tener el peso exacto. En este caso las básculas son una solución para que la receta culinaria quede perfecta. Existen una gran variedad de modelos de básculas, entre ellos están las basculas plegables, que son ideales para aquellas cocinas que cuentan con poco espacio, una báscula de este modelo, cuando esta plegada tiene el tamaño de un salero. Esta báscula funciona con pilas y puede pesar hasta 3 kg. Pero también cuenta con las medidas en gramos. Otro tipo de modelo de báscula para alimentos es la electrónica, que tiene un diseño futurista y cuenta con una pantalla LCD táctil. Otro de los modelos que benefician el espacio de las cocinas, es la báscula que se cuelga sobre la pared y tiene la ventaja de que el plato de peso de los ingredientes sea plegable.

Hay básculas digitales que funcionan a batería y que pueden guardar los datos de los diferentes ingredientes, en una cantidad de memoria importante. Hay otra báscula similar, pero el modelo es portátil, y tiene también una base de datos. Algunos modelos digitales guardan en su memoria el registro de los alimentos que se comen en el transcurso de una semana. Otro de los modelos actuales, son aquellos en que las básculas tienen el recipiente por separado, esto permite pesar, tanto los elementos sólidos como los líquidos, el formato del recipiente coincide con el de la báscula cuando éste se da vuelta hacia abajo, es decir que sirve de tapa para que la báscula quede cerrada. Esta es otra opción para aprovechar el espacio de la cocina. Hay un modelo de báscula para alimentos que tiene incorporado un sistema para oír música, este modelo es ideal para aquellas personas que cocinan inspirándose con sus temas preferidos.

Muy completas

Existe una báscula electrónica, que es más completa que los modelos anteriores, y a la vez más compleja, es muy útil para aquellas personas que deben seguir dietas exactas. Estas básculas tienen una gran precisión para medir calorías, miden los valores nutricionales de los alimentos, calculan el sodio, las grasas y el azúcar que contienen los ingredientes. En su base de datos se almacena todo lo que en ella se pese, con los valores correspondientes. Aunque se fabriquen básculas de alta tecnología para los alimentos, también hay modelos de básculas tradicionales o clásicas, en las que se pesan los ingredientes para calcular el peso de éstos en gramos, estas básculas funcionan con una pesa, y son, para muchos, las más decorativas en cuanto a su diseño.

Las básculas para alimentos además de utilizarlas para que las recetas queden perfectas, sirven además para realizar diferentes tipos de dietas. Hay dietas en donde el peso de los alimentos es fundamental para lograr un descenso del peso corporal de quien está siguiendo la dieta para que el mismo, sea equilibrado y no perjudicar la salud. Lo mismo ocurre para quienes necesiten un aumento en el peso corporal o en la tonicidad muscular debido a alguna afección, que hayan sufrido.

En los casos de las dietas, los especialistas y médicos en nutrición prefieren que las ingestas diarias sean pesadas en una báscula para alimentos, de esta manera se puede llevar un control más estricto, sobre todo en los casos de obesidad. De esta manera, se podrá evaluar con precisión el peso de todos los alimentos que ingiere una persona que deba adelgazar. Como son tantos y muy variados los modelos y los diseños de las básculas para alimentos, es casi imposible hacer una descripción detallada de los mismos. Para ello puede ingresar en la galería de imágenes de los sitios de internet.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.