Inicio Hogar y Plantas Amasadora para pizza casera

Amasadora para pizza casera

1045
amasadora para pizza
Amasadora para pizza deliciosa

Para aquellos que amasan pizza de manera regular hacerlo a mano puede ser complicado. Por esta razón para estos usuarios lo ideal puede ser una amasadora para pizza. Esta hace gran parte del trabajo por el cliente y consta de un recipiente donde se meten todos los ingredientes por separado. Una vez que se los ha incorporado todos lo que se hace es cerrar la amasadora y encenderla. De esta manera el aparato se encarga lentamente de ir mezclando la preparación y de ir aumentando su temperatura de manera de darle una buena cohesión. Para lograr esto en su parte superior el recipiente tiene una paleta mezcladora que se mueve hacia ambos lados y va haciendo la preparación de manera realmente lenta. En relación a la velocidad de preparación de la masa existen dos opciones diferentes plausibles de ser utilizadas de diferente velocidad. De acuerdo a la velocidad que le queramos imprimir a la preparación tendremos que graduar entre la más lenta y la más rápida. Por lo general la mayoría de las amasadoras de pizza tienen dos velocidades, sin embargo hoy se están confeccionando modelos cada vez más modernos que traen 3 y hasta 5 velocidades diferentes.

Debido a que la mayoría de las amasadoras de pizza modernas se encuentran confeccionadas a partir de acero inoxidable y plástico las mismas son realmente lavables, y no cuesta mucho mantenerlas en buenas condiciones. La cubeta donde la preparación se extrae, por lo cual para lavarla lo único que tendremos que hacer será quitarla de su lugar y así podremos garantizar un buen lavado quitando todos los restos de masa. En relación a los precios los mismos van a depender de ciertos factores como la capacidad de kilos que pueda cargar la máxima y la cantidad de velocidades que la misma tenga. Existen amasadoras de 5, 10, 20 kilos y más. Más allá de esto existe factores un poco más triviales como el display de led que algunos aparatos tienen los cuales encarecen el precio de estos dispositivos.

¿Por qué elegirlas?

Pero, ¿por qué usar una amasadora de pizza y no realizar la preparación a mano? Una de las principales razones es el ahorro de tiempo. Por lo general amasar es algo que no se hace rápido, y si lo hacemos de manera artesanal podemos a llegar a tardar más del doble que si delegamos la tarea a una amasadora de pizza. Más allá de esto, la amasadora siempre realiza el mismo procedimiento de manera exacta, por lo cual si colocamos las cantidades de ingredientes correspondientes probablemente siempre obtengamos los mismos resultados. Para conocer las diferentes recetas de masa para pizza podemos acceder a buscarlas en la web, sin embargo por lo general la amasadora trae un libro con recetas para realizar diferentes tipos de masa. Muchas veces a la base tradicional se le suman especias al momento de armar la preparación, lo cual le da a la masa un sabor realmente inigualable. Más allá de los beneficios mencionados anteriormente también es verdad que utilizar una máquina como esta permite ensuciar menos la cocina. Realizar el amasado a mano supone un enchastre bastante importante a base de agua y harina que luego tendremos que limpiar. En cambio con la amasadora para pizza solo será cuestión de agregar de manera prolija los componentes y poder el aparato a funcionar.

Aunque la utilización de la amasadora suele ser muy seguro por lo general no es conveniente dejarla conectada y salir, debido a que al fin de cuentas es un aparato eléctrico y puede llegar a fallar. Ya que el período durante el cual el aparato realiza la cocción no es largo será importante organizarnos para que ya sea nosotros o un familiar puedan evaluar la evolución de la preparación.

En el caso de las fábricas de pizza las mismas suelen utilizar amasadoras realmente grandes, de entre 20 y 30 kg. Muchas veces las casas de cocina que venden las máquinas de uso doméstico no cuentan con este tipo de máquinas, por lo cual a los clientes que estén buscando amasadoras de muchos kilos tendremos que sugerirles que busquen directamente a través de un fabricante de amasadoras industriales. De esta forma además podrán obtener los mejores precios del mercado.

Por lo general tanto las amasadoras domésticas como las industriales traen una garantía que nos cubre durante varios años luego de su compra. Esta garantía tendrá que ser bien guardada en un lugar donde sepamos que la vamos a encontrar, debido a que de otra forma si ocurre algún problema con la máquina no podremos reclamar. Como vemos, para aquellos que quieren no ensuciar y tener una masa perfecta en un tiempo muy prudencial, la amasadora para pizza es una opción realmente conveniente. Solo será cuestión de buscar precios antes de realizar la compra de manera de garantizarnos no estar pagando de más y obtener el mejor producto al mejor precio.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.