Inicio Hogar y Plantas Equipo afilador de cuchillos eléctrico

Equipo afilador de cuchillos eléctrico

930
afilador de cuchillos eléctrico
Trabajando con un afilador de cuchillos eléctrico

Los cuchillos existen desde que el hombre descubrió como fabricar sus propios utensilios, la evolución del cuchillo ha pasado por distintas etapas, pero su función es la misma, trozar, cortar, picar, rasgar, deshuesar los alimentos, los cueros, las carnes, los animales. También hay cuchillos para supervivencia que son los que se usan en deportes extremos, cuchillos de electricidad, cuchillos para combate en donde se usa como arma blanca.

Hoy existen una infinidad de cuchillos con distintos tipos de mangos y hojas, de materiales diversos que pueden ser piedra, madera, hueso, metal hasta plástico. Así como existe el mundo de los cuchillos también existe como afilarlos en cada caso. Un afilado tiene que estar perfecto para que el cuchillo funcione en buenas condiciones, para ello vamos a tener distintos tipos de afiladores, desde las maneras mas rudimentarias para afilar sobre una piedra de silicio hasta afiladores automáticos en donde nos tendremos que hacer fuerza, tan solo apoyar la hoja.

Hay cuchillos que son artesanales se hacen con mucha dedicación, hay cuidados especiales tanto para la hoja como para el mango. Antes para realizar la tarea de afilado, existía una profesión que era el afilador, hoy esa imagen ha desaparecido como resultado del invento de los afiladores eléctricos que hoy es algo que cualquier persona puede tener en su hogar. Hay un afilador de cuchillos eléctrico que es profesionales, y otros son de uso más común, la función que cumplen es afilar bien las cuchillas pasándolas por una ranura teniendo solo el cuidado de dar en el ángulo que corresponda, afilando de uno o dos lados.

Afiladores de cuchillos profesionales

Son afiladores de cuchillos profesionales que usan los chefs de distintas marcas. Estos afiladores se conectan a la energía, y se pasa por el centro el cuchillo, dejándolo suave y con buen filo, sin que tenga mayor desgaste. En el caso de la piedra hay que tener pulso para mantener el cuchillo en posición, además el metal en la piedra se va desgastado, el afilador de cuchillos eléctrico no hace eso en las hojas, más bien que las afila sin desgaste dejándolas bien planas. Cuando es una cocina profesional el desgaste de los cuchillos es algo normal ya que se trabaja permanentemente con ellos, la cocina es el lugar en donde se hacen los alimentos y hay que trabajar con todos los cuchillos en perfecto estado ya que si no tienen los filos suficiente no se logra la comida como se quiere presentar. Los cuchillos son herramientas fundamentales para un cheff, hay grandes marcas que venden sets de hasta 50 piezas en donde hay un cuchillo para cada tipo de corte. No es lo mismo trabajar con carne, que con verduras, futas o quesos, es mas en los corte de las distintas carnes por ejemplo habrá cuchillos específicos para cortar y trozar.

Hoy en la cocina moderna hay que tener un afilador de cuchillos eléctrico, resuelve el problema de los cuchillos desafilados de manera rápida. Mas si es una cocina profesional en donde le uso es continuado. Hay que tener en cuenta también la calidad de las piezas que van a ser afiladas. Las cuchillas tienen destinas aleaciones de metales, en donde hay acero inoxidable, materiales cerámicos molibdeno volframio etc. es importante cuando colocamos el cuchillo tener ciertos cuidados, los afiladores cuchillos vienen en distintos modelos, son de uso domestico y tienen además otras funciones como por ejemplo abrir las latas. la tecnología ira de la mano del diseño, tienen dentro una piedra de esmeril que gira con un motor y tiene en la parte superior distintas entradas para cada tipo de cuchilla . Se usan en cuchillos que se usan en la cocina, hay cuchillos que todo el tiempo necesitan que se los afile como por ejemplo los que es usan en degustación, para el corte del jamón serrano, los equipos eléctricos de afilado agilitan el proceso de afilado, además si se rompen son accesibles de comprar y de reparar. El equipo tiene poco tamaño y peso, se puede ubicar fácilmente en la cocina.

En el caso de tener que afilar por ejemplo hachas , maquinas de corte, equipos de jardinería instrumentos de cuchilla, maquinas de cortar árboles ahí se irá a un afilador profesional que se dedica a este tipo de trabajos específicos en afilados. Hoy en día contar con un afilador de cuchillos eléctrico es algo normal en cualquier cocina mas en las cocinas de trabajo de un restaurante donde es fundamental tener en buen estado y fijarse bien como cortan los cuchillos. En una cocina de restaurant hay siempre varias personas trabajando, no solo se trata del chef sino también de los ayudantes de cocina que irán aprendiendo y son los encargados de tener todo en orden para que funcione normalmente. En la cocina se trabaja de manera rápida y eficiente, esa es la consigna, además de preparar ricos postres.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.