Inicio Deportes y Tiempo Libre Líneas para pesca – tipos, usos y más

Líneas para pesca – tipos, usos y más

799
líneas para pesca
Líneas para pesca de colores

Comenzamos con el hobby de la pesca, todo el entusiasmo que ponemos para empezar a pescar, nos iremos comprando lo que necesitamos, visitaremos casas de artículos de pesca, y entraremos a foros de internet en donde la gente opina acorde a sus experiencias. Pescar es un arte nadie lo duda, se puede pescar en el rio o en mar, para cada lugar habrá una forma de armar el equipo, no solo importa la caña y el reel sino también la línea, y la forma en que debe estar armada para que la pesca sea un éxito.

Las líneas para pesca son distintas tanto en mar como en río  hay que saber de antemano para que la queremos cuales son las condiciones de pesca, en donde pescaremos, se arma de acuerdo al pez que queremos capturar, no es lo mismo un cazón que un bagre, no es lo mismo una trucha. Pescar en el mar nos hace pescar a una distancia importante, y también en otra profundidad. Cada pez tendrá su tipo de línea, y habrá que saber hacer muy bien los nudos, este es un trabajo que se hace con el nylon. Un buen pescador organizado tendrá sus líneas armadas antes de salir de pesca. Esto debido a que no vale la pena perder tiempo cuando se sale en la embarcación, es casi imposible amar in situ, no solo por el movimiento sino porque hay que hacer un despliegue de elementos y se pierde tiempo.

Existen para armar la línea 18 tipos de nudos cada uno con su nombre y que se identifica con una especia de pez, y sirve para un lugar especifico, esto es como una receta practica que hay que saber, el mal uso de la línea, hace que se pierda cuando se tira, se gasta dinero en plomada y anzuelo, no disfruta de la pesca. Podemos nombrar algunos nudos que son importantes, el nudo ojal, el barril, el nudo para mosquetón, el nudo para bobina, el doble nudo, el nudo corredizo. Muchas veces pensamos que es fácil pero solo con la practica vamos a poder lograrlo, es importante que el nudo se haga bien, que el nylon sea el indicado, hay nudos que son para empalmar líneas para pesca para un reel determinado por ejemplo puede ser uno frontal, lo que se trata con el nudo y la forma de armar la línea es no perder el lance la primera pare de la línea es la que lleva el mayor desgaste.

El papel de las líneas

El anzuelo también va en la línea así como la plomada, el sedal es importante, como la carnada, cada pescador sobra armar sus líneas para pesca según el lugar en donde irá a pescar. No hay que perder la carnada, esta ira en el anzuelo, los nudos lo que hacen es sujetar al anzuelo, la carnada tiene que estar bien sujeta con la carnada para que el pez se la coma. Las caradas pueden ser de gusanos, maíz, lombrices, moluscos, todo lo que invite a comer al pez. Si comenzamos a buscar en internet vamos a encontrar muchas opciones y mucha gente que opina y cuenta como han sido sus experiencias. Hay todo tipo de formas de armar la línea, será la que nos resulte más cómoda, pero también tiene que ser eficaz.

Armar una línea de pesca parece sencillo, pero hay personas que no tienen manualidad, que pueden pasarse horas armando y desarmando los nudos, que además no le dan resultado. Hay algunas líneas para pesca que llevan una cantidad de anzuelos, hasta 5 si se trata de pesca en el mar sobre una embarcación. El nylon será acorde a lo que queremos pescar pero tenemos que respetar el reel, no todos los reeles funcionan igual, hay para spinning, para surfcasting, y algunos son manuales y otros eléctricos. Los eléctricos se usan para las embarcaciones de alta mar y no en todos los casos se autoriza a usarlos. Siempre será para pesca deportiva y no comercial.

En cuanto al nylon habrá que hacer una buena elección tener en cuenta el grosor es importante, cuanto más grande es el animal más gruesa será la tanza. Hay carreteles que son para 20 metros y otros para más de 300, las especificaciones están en cada carretel , en metros y peso que soporta. Cuando salimos a pescar lo que tenemos que llevar bien organizado es nuestro equipo de pesca.

Las cañas, los anzuelos, las líneas preparadas, los reels todo lo que necesitamos cada vez que vamos a pescar, en donde compartiremos con amigos un día de pesca , conociendo otras personas para intercambiar experiencias. El acto de ir a pescar no solo está compuesto por la actividad sino en la previa en donde las personas que son organizadas ya tendrán una rutina, el equipo tiene que estar siempre listo antes y al regresar limpiarlo y ponerlo en condiciones para volverlo a usar.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.