Inicio Deportes Extremos Los diferentes tipos de skates

Los diferentes tipos de skates

834
tipos de skates

Existen diferentes tipos de skates. El windskate sabemos que puede ser un tanto perjudicial para aquellos que sufren de problemas de vértigo, o que quizás no están experimentados con esta clase de deportes, puesto que a veces se alcanza una velocidad muy alta con poco viento, ya que la tabla y la vela poseen un gran deslizamiento. Lo más increíble de este deporte es que gracias a la tabla de skate se pueden hacer todas las maniobras ya pertenezcan al windurf como otras que sean mero producto de este nuevo deporte llamado windskate. El otro tipo de skate se lo conoce como mountainboard y se lo considera un híbrido entre el snowboard y el longboard skate, y una de sus principales características es que el entorno donde ese se practica es más bien ilimitado. La conducción del mountainboard como así también sus maniobras tienen que ver principalmente con otras actividades similares como el surf, el skate, el sandboard, entre otros.

La ventaja del mountainboard es que la tabla es muy estable y fácil de dominar. Por un lado sabemos que esta tabla viene preparada con un sistema de amortiguación además de las ruedas de caucho inflables, que en su combinación podríamos decir que hacen una excelente tabla de todo terreno. Podríamos definir al longboard como una tabla larga (que al fin y al cabo es su traducción literal desde el idioma inglés), y podríamos definirlo también como una patineta la cual es más larga que las más reconocidas, y a su vez, posee una forma un tanto más amplia. Por lo general, se utilizan los longboards para bajar por cuestas, ya sea en calidad de carrera, en slalom, o solo como medio de transporte. Uno de sus beneficios más reconocibles que al ser más anchos, son más estables y a su vez otorgan mas seguridad y comodidad que un skate normal. El otro tipo de skate que existe, se lo conoce como skate a motor. Esta clase tan particular tiene la característica de que se propulsan con motor y no con la fuerza humana. Sabemos que aquel que practica con skate a motor suele ir medio inclinado sobre la patineta y solamente utiliza los brazos para guiar el skate en la dirección deseada.

El último tipo de skate que existe es el Roller skate el cual no utiliza una patineta en sí, si no es lo que conocemos comúnmente como los patines. Podríamos definirlos como un par de dispositivos que se llevan en los pies y le permiten a aquellos que los llevan puestos deslizarse con las ruedas, que se encuentran en las botas, haciendo un total de ocho ruedas distribuidas en ambos pies (de una forma similar a los automóviles). En conclusión, podríamos decir que existen muchos tipos de skates y que estos se adaptan a las necesidades y gustos de cualquiera que quiera practicarlo.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.