Inicio Deportes Extremos ¿Cuáles son los principales tipos de tablas de surf?

¿Cuáles son los principales tipos de tablas de surf?

1121
principales tipos de tablas de surf

Entre los principales tipos de tablas de windsurf, encontramos las tablas de olas, las cuales son las mas pequeñas tanto en la longitud, como en el volumen. No son de las mas veloces, pero su ventaja esta en el mayor control que se consigue en condiciones adversas de viento y olas. Aunque su tamaño sea menor, no son las mas livianas, ya que por lo general estan construidas en materiales mas fuertes y duraderos que las demás tablas, para soportar golpes y saltos. Las tablas conocidas como “slalom” se utilizan especialmente para navegar a gran velocidad, pero de todas maneras se pueden hacer saltos con ellas.

En estos tipos de tablas de windsurf, se navega como si se estuviera dibujando un numero ocho en un circuito delimitado por boyas, desarrollando la mayor velocidad posible, maniobrando para girar en las boyas, realizando la maniobra de trasbucada lo mas correctamente posible para no perder velocidad. Cuando hablamos de tablas de “freeride” nos referimos a un tipos de tablas de windsurf que se utilizan mayormente en condiciones recreativas y muy pocas veces competitivas. Estas tablas se desplazan mejor en variedad de condiciones tanto de viento como de olas, el termino “freeride” podría traducirse como “libre navegación”, por este motivo, estas tablas brindan una serie de ventajas que van desde la posibilidad de desarrollar gran velocidad, un mayor control y un dominio casi perfecto, lo cual representa mucha sencillez en el manejo, y sabemos la importancia que esto tiene durante el desarrollo de esta actividad. Es importante que tengamos en cuenta todos los tipos de tablas de windsurf deben cumplir con las normas de seguridad con las cuales deben ser fabricadas. Esto se debe principalmente a que estamos hablando de uno de los deportes más arriesgados dentro de los deportes extremos, ya que el desempeño durante la práctica del mismo depende únicamente del estado del tiempo, por ello es fundamental que más allá de conocer las condiciones climáticas de los días en los cuales deseamos practicarlo, también debemos contar con equipo seguro que nos garantice un nivel más alto de seguridad en caso de que ocurra algun evento inesperado.

Por último no queremos dejar de mencionar la importancia que tiene el hecho de adquirir cualquiera de los tipos de tablas de windsurf en tiendas habilitadas, ya que de esta manera no solo tenemos la ventaja de una granatía y un producto de calidad, sino que al mismo tiempo, también contaremos con el asesoramiento adecuado.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.