Inicio Deportes Extremos Tipos de canoas

Tipos de canoas

1040
tipos de canoas

Cuando hablamos de algo tan amplio como son las embarcaciones y sus diferentes ramas, no podemos obviar que existe una evidente cantidad de tipos de canoas utilizadas para diferentes actividades o con fines meramente recreativos o de transporte. Antes de continuar indagando acerca de los diferentes tipos de canoas, necesitamos conocer algunos aspectos generales pero no por ello faltos de importancia para poder diferenciar la utilidad de cada uno de estos tipos con gran precisión. Si quisiéramos distinguir un buen concepto de lo que serían las canoas, podríamos hablar de un bote de pequeño tamaño en comparación a otro navíos, y no se mueve a través de un sistema motorizado, si no más bien gracias a la fuerza humana que se aplica sobre ella. Por otro lado, tiene la característica de que su anatomía se presenta alargada siendo los extremos más bien puntiagudos. Los remadores se encuentran, en lo general, de espaldas a la dirección deseada, pero esto también puede variar dependiendo de los tipos de canoas que se utilicen. Las palas pueden variar, siendo algunas de hojas simple o doble.

Cualquiera sean los tipos de canoas que se utilicen, sabemos que todas constan de partes que son en común en todos: bote, popa, casco y asiento. El bote de las canoas son lo que comúnmente las personas consideran la canoa en si, es decir, la parte visible. Se puede decir que se trata de la parte inferior la cual envuelve al resto de los elementos. Una de las características que tienen que cumplir estos botes para ser considerados como parte de cualquiera de los tipos de canoas es que deben tener la capacidad de albergar un grupo de personas de carácter reducido. Se suelen construir generalmente en madera, por su capacidad de aislar el agua y ser resistente a la humedad.

La popa, al igual que el resto de los barcos, se lo considera como la parte trasera. Dependiendo del tipo de navío que estemos hablando, podríamos decir que varían, pero en cualquiera de los tipos de canoa podríamos decir que son puntiagudas. Por otro lado, también tenemos el casco, que podríamos considerarlo como la cobertura exterior de la canoa. La última parte, es lo que generalmente se conoce como asiento, y es donde obviamente las personas se apoyan para poder manejarla, sea cual sea el tipo de canoa al que nos refiramos.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.