Inicio Deportes Extremos Variedad de kayaks

Variedad de kayaks

816
variedad de kayaks

Sabemos que los kayaks suelen ser livianos y pueden ser transportados al hombro. Lo que diferencian a estos tipos de kayaks es que utilizan musieras, o sea, un tipo de mecanismos los cuales se ajustan a las piernas de aquel que conduce el kayak y le permite maniobrar fácilmente y a su gusto los movimientos del tronco. El otro tipo de kayak al cual podemos hacer mención, son los kayaks de aguas rápidas, los cuales son mucho más cortos que los que se aplican a menudo en aguas tranquilas, debido a que prima la movilidad sobre la velocidad.

Por otro lado, sabemos que dentro de esta categorización de kayaks, hay de plástico, fibra o incluso inflables. Un dato importante que resaltar, es que para realizar deportes en este tipo de medio, es necesario un equipamiento mínimo para la seguridad de aquel que lo practica. Lo elemental pasa por un casco y un cubrebañeras, que tiene la función principal de proteger la parte superior del kayak para evitar que el agua pueda entrar. Además, sabemos que existen otros elementos de seguridad como el conocido cazapalas, que es como un arnés que permite dar paso a la pértiga de la pala y a su vez se engancha al chaleco, en el caso de que necesite para rescatar al compañero, o a uno mismo.

El otro tipo de kayaks está más enfocado a lo deportivo, como por ejemplo las utilizadas en el polo, que miden tres metros de longitud y están fabricadas en plástico o fibra de vidrio. En este caso, las puntas son más bien redondas y poseen una protección de goma espuma la cual funciona como mecanismo de prevención para vitar incidentes con otros jugadores de polo. Por lo general son de volumen reducido, en especial la parte de la popa, la cual permite hundirse con facilidad y realizar giros sobre el propio eje, lo cual es fundamental para el juego en si mismo. En conclusión, podemos decir que los kayaks existen en gran variedad, para una alta gama de actividades y podemos hallar uno que fácilmente se adapte a nuestras necesidades o exigencias, debido a su gran disposición para actividades de todo tipo, ya sean deportes extremos, deportes más calmos o actividades recreacionales.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.