Inicio Deportes Extremos ¿Cómo son las canoas de pesca?

¿Cómo son las canoas de pesca?

920
cómo son las canoas de pesca

Podríamos definir al bote como lo que comúnmente se confunde con la canoa en sí, por ser lo más visible. Su tuviéramos que definirla, podríamos decir que se trata esencialmente de todo lo que envuelve a los demás elementos. Una de las características que deben cumplir para que las canoas resulten consideradas como tales, es que deben poseer una capacidad reducida para soportar tripulantes. Se suele construir en madera, aunque en los últimos tiempos surgieron nuevas materias primas como la fibra de vidrio o el kevlar. La razón por la cual eran construidos principalmente en madera es que son impermeables y a su vez resistentes a la humedad.

La popa, al igual que en otros navíos, se lo suele llamar a la parte trasera de la embarcación, y puede tener variantes muy específicas, pero sabemos que en todas las canoas, incluidas las utilizadas en la pesca en canoa, son puntiagudas (como así también las de la proa). Por otro lado también tenemos el casco, que a veces es confundido con el bote, pero solo consta de la parte exterior de la canoa. Por último, tenemos el asiento, que en el caso de las embarcaciones utilizadas en la pesca en canoa tienen algunas variaciones con respecto a otros asientos, que son más bien bajos, donde la persona tiene la posibilidad de pararse sobre ella y realizar la actividad en cuestión.

Podríamos añadir, como dato anecdótico, que la pesca en canoa fue una de las primeras actividades en realizarse por el hombre primitivo, ya que este era uno de sus principales medios para cazar y así conseguir alimento. Si algún día decidiéramos comprar algún elemento para realizar pesca en canoa probablemente necesitemos dirigirnos dos tiendas completamente diferentes, puesto que las canoas para pescar solo son adquiribles en tiendas de kayaks, mientras que los elementos de pesca se pueden conseguir únicamente en tiendas dedicadas exclusivamente a esto. Podríamos decir, en conclusión, que si bien la actividad no se ve alterada por el elemento que utilicemos para realizarla, la pesca en canoa tiene algunos beneficios arraigados por la naturaleza de la herramienta que utiliza.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.