Inicio Deportes Extremos ¿Cómo son los cursos de snowboard?

¿Cómo son los cursos de snowboard?

867
cómo son los cursos de snowboard

Los cursos de snowboard tienen distintas duraciones, siendo de seis horas los más intensivos, generalmente para personas experimentadas y de hasta quince horas, estas son repartidas desde dos hasta seis días. Las clases se conforman de grupos de dos, cuatro y hasta diez personas, es importante que en las clases se aproveche al máximo el tiempo para poder aprender las técnicas para luego ponerlas en práctica y de esta manera poder perfeccionarlas.

Para disfrutar de las experiencias maravillosas de este deporte, es muy importante garantizar la seguridad, por eso, en los cursos de snowboard se pone gran énfasis en las normas y medidas de seguridad, por eso antes de comenzar los instructores se aseguran de que todos los miembros del grupo tengan sus equipos de seguridad, los elementos fundamentales del equipo. Algunos de ellos son las rodilleras (con placa de protección de plástico rígido), muñequeras, las gafas o antiparras y por sobre todo el casco. Si bien en un comienzo no será absolutamente necesario ya que, en el caso de los principiantes se establecen las nociones básicas, es bueno que al colocarse el equipo las personas logren acostumbrarse a llevarlo puesto y aprender las técnicas, adquiriendo toda la movilidad y destreza vistiendo el equipo de protección.

Familiarizarse con la tabla y el equipo de protección es una de las primeras etapas que se deberá superar. Principalmente cuando uno se acostumbra a la tabla en sus pies puede ir adquiriendo cierta capacidad de movimientos, si no se cuenta con experiencia previa alguna puede llegar a ser un tanto difícil pero a medida que avancen los cursos de snowboard lograremos tener control sobre ella.

Luego de estar familiarizado con la tabla y aprender los primeros pasos para desplazarse sobre la nieve con ella, es muy importante aprender a caer y a levantarse. Una caída controlada será mucho menos dolorosa que una caída estrepitosa, es decir, si perdemos el control de la tabla o nos desplazamos a una velocidad demasiado alta, lo ideal es sentarse sobre la tabla, para luego apoyar las manos y sentarse sobre la nieve, de esta manera podremos frenar sin complicaciones. Para levantarse, existen algunas técnicas sencillas que cada instructor sabrá como explicar, la más común es buscar una posición de cara a la nieve y levantarse con el impulso de los brazos.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.