Inicio Deportes Extremos Tablas de snowboard

Tablas de snowboard

797
tablas de snowboard

El snowboard es un deporte invernal comúnmente llamado extremo, en el que se utiliza una tabla para deslizarse sobre la nieve, generalmente en pendiente utilizando el impulso de la gravedad para obtener una mayor velocidad. Para practicarlo se necesita de un equipo especial en el cual la tabla de snowboard es el más importante, en donde se apoyan los pies que están asegurados a la misma mediante unos dispositivos llamados fijaciones que se acoplan a las botas que utiliza el deportista para lograr obtener el máximo dominio de la tabla y poder de esta manera realizar todas las maniobras y técnicas con la mayor seguridad posible. Generalmente, las tablas de snowboard nuevas están construidas de varios materiales, comprendiendo un núcleo que en la mayoría de los casos es de madera con un exterior laminado de fibra de vidrio. En la parte de adelante, la tabla de snowboard tiene una curvatura hacia arriba, esta parte recibe comúnmente el nombre de “nose” y esa curvatura tiene el objetivo de facilitar cualquier maniobra que sea necesario realizar para superar algun obstáculo en la nieve.

En la parte trasera, puede estar curvada de la misma manera la cual es denominada “tail” o también puede ser totalmente plana, esta es la principal diferencia que se puede encontrar entre las tablas de snowboard. Por otra parte tenemos la parte superior que es donde se colocan las fijaciones que unen y aseguran la tabla con las botas, suelen estar pintadas con diseños y dibujos muchas veces personalizados y otras veces con motivos relativos al deporte y la marca de la tabla, luego en la parte de abajo, la base de la tabla de snowboard, que es la parte que esta en contacto con la nieve, tiene un recubrimiento plástico especial que recibe un tratamiento para que puede absorber de manera optima la cera que se utiliza para que el deslizamiento sobre la nieve sea mucho más dinámico y mejorar de esta manera la performance del snowboarder.

La cera podrá además retrasar el desgaste de la tabla, pero esta deberá ser periódicamente reencerada ya que esta película es muy fina y suele desgastarse rápidamente. El proceso que se realiza para encerar tablas de snowboard baratas o tablas de snowboard de segunda mano no presenta grandes complicaciones, de hecho en la mayoría de los casos los propios usuarios de las tablas lo pueden realizar de manera artesanal en sus casas o en talleres especiales y lo toman como una parte más del deporte ya que un buen encerado es un comienzo para una buena performance.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.