Inicio Deportes Extremos Aprender wakeboard

Aprender wakeboard

900
aprender wakeboard

Antes de comenzar con los temas sobre todos los aspectos de aprender wakeboard lo más conveniente es contar un poco sobre las características y la historia de este deporte extremo. Esta actividad es una clara mezcla entre en ski acuático y el surf, aunque también tiene influencias del snowboard y del skate. La característica principal de este deporte, a diferencia de los otros ya mencionados, es que su gracia principal es la de hacer continuas y preligrosas piruetas, volteretas y acrobacias sobre una tabla muy parecida a la de snowboard, y la persona es arrastrada mediante una embarcación (ya sea lancha, gomón, etcétera), amarrados a la misma mediante una soga. A la hora de aprender wakeboard es de mucha ayuda poseer un mínimo conocimiento o experiencia posible sobre los distintos deportes que conforman el mismo, y que fueron antes mencionados (ski, surf, snowboard, skate). Esto hará que no sea necesario tomar clases básicas a la hora de aprender wakeboard.

Obviamente también, si se desea aprender wakeboard no es necesario tener todo el equipo, que este incluye lancha, tabla, traje de neopreno, entre otros, ya que al comenzar un curso, la cuota que se paga incluye todo el equipo. Pero si luego de completar el curso, la persona se comienza a interesar más y más en el deporte, hasta llegar a querer hacerlo profesionalmente, lo más recomendable es adquirir un equipo propio.

Los cursos para aprender wakeboard son básicamente clases individuales, lo cual no ocurre en todas las organizaciones que ofrecen este servicio, pero generalmente duran entre veinte y treinta minutos por clase. En los primeros niveles siempre se entra al agua con un acompañante, y en un principio no se realizan piruetas, sino que se aprenden cosas básicas, sobre los movimientos necesarios para mantener el equilibrio, sobre posturas, consejos, etcétera.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.