Inicio Salud y Prevención Tratamientos para verrugas

Tratamientos para verrugas

1239
tratamientos para verrugas

Las verrugas son crecimientos que se manifiestan en la piel en forma visible, la causa se debe a un virus llamado virus del papiloma humano (VPH) en la mayoría de los casos las verrugas son inofensivas pero son antiestéticas, algunas pueden causar dolor o picazón sobre todo las que salen en los pies. Las verrugas se pueden dispersar por distintas partes del cuerpo, pueden tener diferentes tamaños y formas, con superficies planas o en relieve. Para quien las tenga en su cuerpo, acá les proporcionaremos algunos datos sobre el tratamiento para las verrugas.

Ante todo se recomienda nunca arrancar una verruga, en las farmacias se comercializan remedios para eliminarlas, pero no se deben usar ni en la cara ni en los genitales. Se sugiere una consulta con un medico para que examine la piel y que diagnostique el tipo de verruga e indique el tratamiento correspondiente.

Uno de los tratamientos para las verrugas es limarla suavemente para retirar las células muertas. Luego se aplica el remedio para las verrugas una vez al día por varias semanas. Algunos especialistas recomiendan pasarles alcohol y taparlas completamente con un plástico, ya que la falta de oxigeno y el alcohol elimina el virus. Otro de los tratamientos para las verrugas es pasarles aceite de Tea Tree, diluido en partes iguales con agua y lavando previamente la zona previamente. Estas aplicaciones se hacen dos veces por día, en este caso tambien se sugiere tapar la verruga. Se debe tener en cuenta que las verrugas en los genitales se tratan en forma diferente a las demás.

Otros tratamientos para las verrugas, son los de crioterapia que se eliminan a través del congelamiento de las mismas. Si las verrugas no desaparecen, el médico indicara Podofilina para verrugas genitales, o Acido Salicílico para las de la piel, todos los medicamentos para el tratamiento de las verrugas son de uso tópico. En algunos casos se aplica electro cauterización, en otros, tratamiento con laser, la inmunoterapia en donde se aplica una inyección que provoca una reacción alérgica para que la verruga desaparezca.

En la mayoría de los casos las verrugas podrían desaparecer por sí mismas después de dos años, pero tambien pueden volver después de los tratamientos. Las verrugas se tratan de acuerdo al tipo al que pertenecen, al tamaño, en donde se localizan y es importante la edad del paciente. Por esta razón es conveniente visitar al dermatólogo para que indique la mejor manera de tratarlas.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.