Inicio Salud y Prevención Tipos de Reiki

Tipos de Reiki

1045
tipos de Reiki

El Reiki es una terapia energética de sanación y de equilibrio de todas las energías de los cuerpos sutiles, del etérico físico, del emocional y del mental. Son muchas las personas que conocen esta terapia, que la practican y que se someten a este tratamiento con excelentes resultados. El Reiki consta de tres niveles de aprendizaje, con una práctica constante y un arduo trabajo interior para que la energia universal fluya a través del cuerpo del terapeuta. El Reiki es uno solo, pero se han desdoblado modalidades que nos lleva en esta ocasión a investigar sobre los diferentes tipos de Reiki.

En primer lugar citaremos al Reiki tradicional, como se sabe tiene su origen en Japón y el sistema fue redescubierto por el Maestro Mikao Usui, en este tipo de Reiki se utiliza la imposición de manos, y los símbolos de sanación. El terapeuta Reiki es consciente del fluir de la energia universal con la cual se une y transmite bienestar y plenitud a través de la circulación de la energia.

Otro tipo de Reiki es el Karuna que sana mediante la comprensión y el perdón, palabras con un gran contenido energético que llevado a la acción ayuda a liberar el sufrimiento. La acción compasiva del Karuna Reiki incluye al Todo basándose en el principio universal que todos somos Uno. El desarrollo de la intuición es la meta de sanación en este tipo de Reiki.

El Reiki Shambhala es muy particular, al comienzo se basa en los símbolos de Reiki Usui pero a medida que se trabaja con la energia de sanación, el terapeuta va recibiendo nuevos símbolos, que permiten realizar curas profundas. Hay otro tipo de Reiki que usa, el Reiki Usui, el Shambhala y el Karuna, los tres se unifican y se lo llama Reiki Unitario. En estas sesiones se conecta con la Fuente Universal de donde proviene el conocimiento y la creatividad de las técnicas de sanación.

En el ciclo anterior, con el circuito de los siete chacras, se trabajaba el Kundalini Reiki focalizándose en el Muladara chacra o primer centro, situado en la base de la columna vertebral. En ese ciclo la energía entraba por esa área inferior, mientras que en la actualidad con los cambios energéticos la energia entra por el centro superior de la cabeza, y el tratamiento se enfoca en el circuito del consciente derecho activando esa zona junto con la del corazón para que se sinteticen los siete, en tres chacras.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.