Inicio Salud y Prevención Tipos de reflexología

Tipos de reflexología

1252
tipos de reflexología

La reflexología es una terapia alternativa que se ocupa de aplicar ciertas técnicas manuales en manos y pies, dado que éstos reflejan un mapa que incluye todo el organismo. Conociendo las zonas y los puntos correspondientes a cada órgano del cuerpo como a los demás sistemas, se trabaja sobre la planta de lo pies, llamada reflexología podal como tambien sobre las palmas de las manos complementado la terapia. La técnica consiste en presionar las zonas que reflejan el órgano afectado con diferentes niveles de presión según el área, que el terapeuta conoce. Siendo la reflexología un solo método, existen diferentes tipos aplicados en diversas zonas.

Los tipos de reflexología son: la podal y la manual que ya hemos explicado, y son las más frecuentes. La reflexología auricular, o auriculoterapia, se ocupa de utilizar el pabellón de las orejas presionando los puntos que se utilizan en acupuntura, y se aplica para tratamientos prolongados.

Otro tipo de reflexología es la que se aplica sobre la columna vertebral, ejerciendo presión sobre determinadas vertebras y zonas laterales. En el cuero cabelludo, tambien se aplica un tipo de reflexología, teniendo en cuenta que esa zona, es decir la cabeza, se reflejan áreas, de estructuras corporales y de determinados órganos. Bajando hacia la zona del rostro, encontramos otro tipo de reflexología, la facial, que al igual que la cabeza, contiene una gran cantidad de áreas micro reflejas que pertenecen a órganos, a glándulas y a diversas estructuras del cuerpo.

En la piel existe otro tipo de reflexología, allí se localizan muchísimas zonas micro reflejas y este método se encuentra en consonancia con la acupuntura, y de allí, se desdobla la digito puntura, es decir la presión sobre la zona a través de los dedos. Además de los tipos de reflexología mencionados, en Oriente, se aplica la reflexología abdominal, que tiene el mismo principio que las anteriores, pero aplicada en la zona que abarca el estomago. En las uñas y en los dedos tambien se localizan zonas micro reflejas que se presionan para estimular las áreas del cuerpo que representan.

En general todos los tipos de reflexología se unen para darle el nombre de reflexología o terapia zonal, utilizando la interconexión de todas las zonas que se reflejan en el exterior, para sanar y armonizar los desequilibrios internos provocados por diferentes factores. La reflexología es conveniente recibirla con cierta frecuencia ya que es preventiva de muchas enfermedades.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.