Inicio Salud y Prevención Beneficios de las terapias con masajes

Beneficios de las terapias con masajes

999
terapias con masajes

El masaje es una técnica que sirve para aflojar las tensiones de músculos, tendones y ligamentos. Se efectúa a través de la presión que se ejerce sobre las diferentes partes del cuerpo y aporta muchos beneficios a las personas sobre todo a aquellas que no saben relajarse. Las terapias con masajes mejoran la circulación sanguínea y el sistema linfático, estimula las glándulas de la piel y mantiene a ésta fresca e hidratada.

Las terapias con masajes relajan y estiran los músculos, además de estimular al sistema inmunológico, ya que actúa sobre el neurovegetativo, llevando a un estado de relajación que facilita la respiración correcta, oxigena las células e induce a un buen descanso. Las terapias con masajes ofrecen resultados óptimos pero en algunos casos podrían ser riesgosos. Aquellos que tengan problemas en los vasos sanguíneos, deben consultar con un medico antes de hacer una terapia con masajes. Las personas con enfermedades cardiovasculares tambien deben consultar, por posibles problemas en vasos sanguíneos inflamados, trombos, u otras afecciones.

Para recibir terapias con masajes se debe recurrir a un profesional idóneo, y elegir entre la amplia variedad de técnicas y tipos de masajes. Lo más importante es relajarse desde el comienzo de la sesión. En las terapias con masaje se prepara un gabinete con una camilla cómoda, aroma terapia, una iluminación cálida, y una música suave y relajante. La temperatura ambiente debe estar climatizada, de acuerdo con la temperatura corporal.

Hay otro tipo de masajes que se aplica en los procesos de rehabilitación por problemas de enfermedades neurológicas, patologías de origen traumático y otras. En estos casos se utilizan técnicas y maniobras para recuperar a los pacientes con diversas patologías. Cada uno de estos masajes, debe estar adaptado a cada tratamiento.

Las terapias con masajes abarcan una serie de técnicas que se van ampliando según las necesidades de los pacientes. Dentro de las metodologías, existen muchas posibilidades en las técnicas, que se aplican según la sensibilidad de los pacientes, para que resulten más beneficiosas. De esto dependen los resultados de las terapias con masajes.

En la actualidad se presentan diversos tipos de camillas, y algunas facilitan la aplicación del masaje. Hay camillas fijas, camillas hidráulicas, camillas portátiles o plegables, camillas eléctricas, de jade, y las de auto masaje. Los masajes terapéuticos manuales, son los más aplicados, y los que dan mejores resultados, eliminan toxinas, reducen la retención de líquidos, y tonifican los músculos.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.