Inicio Salud y Prevención Terapias con hipnosis

Terapias con hipnosis

1040
terapias con hipnosis

La hipnosis es un estado mental en donde el cerebro emite frecuencias más bajas y por lo tanto se llega a niveles más profundos de la conciencia y es muy efectiva para resolver enfermedades o situaciones emocionales negativas. Por esta razón, se utilizan las terapias con hipnosis, que consiste en aplicar técnicas guiadas por el terapeuta para descubrir que le aqueja al paciente.

En las terapias con hipnosis, el paciente está totalmente consciente, pero en un estado de relajación similar al de la meditación.  Dentro de las terapias con hipnosis se pueden tratar trastornos de ansiedad, estrés, dolor, depresión y otras dolencias como situaciones traumáticas que no se pueden superar.

Es importante destacar que en esta época, en que parte de la humanidad está informada sobre las metodologías de las terapias, se aclare que, en la hipnosis el terapeuta no se apodera de la voluntad del paciente como muchos hacen creer. Las terapias con hipnosis constituyen un elemento que permite a los médicos, a los psicólogos, y demás terapeutas a trabajar sobre contenidos que en un estado de conciencia normal no se puede acceder. Durante la hipnosis se logra la conexión con las emociones que no se pueden percibir en estado de vigilia, y mediante las sesiones se descubren los traumas que aquejan, y se trabajan. La técnica de hipnosis cuenta con el respaldo de la ciencia ya que se han comprobado los resultados deseados.

Dentro de las terapias con hipnosis se puede dejar de fumar, como adelgazar, aliviar dolores, encontrar los nódulos emocionales en donde se generan las enfermedades, se tratan represiones sexuales, baja autoestima, ataques de pánico, y enfermedades psicosomáticas. La hipnosis es una técnica que colabora en tratamientos médicos y psicológicos. Vale destacar que la hipnosis no es una terapia en sí misma, sino una herramienta para ahondar en las causas que podrían manifestar enfermedades.

Para definir el método de una terapia con hipnosis podemos decir que el paciente se enfoca en un estado sensorial que lo conecta con sus experiencias internas y las hace conscientes. Las terapias por hipnosis modifican comportamientos y emociones. Hay mucho por explorar en la conciencia a través de la hipnosis, por esta razón se abren permanentemente nuevas líneas de investigación. Las terapias con hipnosis requieren de varias sesiones, el número de las mismas  depende de la respuesta del paciente. En algunos casos, se necesita medicar al paciente para aumentar la eficacia del tratamiento.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.